DestacadosEdición Especial

Conectividad tendencia; redes necesidad; centros de datos realidad urgente

El orden de integración de proyectos, desde la visión de Miguel Ángel Monterrosas, director de Soporte Técnico en Tripp Lite México, debe ser: infraestructura eléctrica, UPS y protección de energía, infraestructura de conectividad y distribución de energía, servidores, comunicación, acondicionamiento del centro de datos (CD), enfriadores, humedad y control de accesos.

Centro de datos
Una de las condiciones necesarias para tener un alto nivel de seguridad es que se cuente con un espejo del CD, para evitar en todo momento la pérdida de información, proveer siempre eficiencia, escalabilidad y modularidad, según remarcó, Enrique Chávez, director de operaciones de EATON en México.
Energía y optimización
Hablando de centro de datos, se sabe que uno de los elementos que mayor energía consume son los sistemas de enfriamiento, en ese sentido, todos los entrevistados coinciden en que uno de los mayores esfuerzos en la industria consiste en reducir ese consumo.

Otro problema común, es que en muchas ocasiones el aire acondicionado no está diseñado específicamente para enfriamiento del CD y entonces la demanda energética se incrementa. La idea es crear conciencia en los usuarios finales de lo importante de contar con sistemas adecuados.

Los fabricantes ofrecen opciones para bajar el consumo energético: “hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos al ahorro de energía para asegurarle al cliente el uso correcto de los equipos, con un sistema de pasillo confinado”, señaló Rosalinda Pérez, gerente comercial TI en Rittal.

Una de las principales recomendaciones que hacen los expertos y que puede ser vital para el buen rendimiento es la planeación desde los principios básicos, lo que significa considerar a conciencia las instalaciones eléctricas con las que se cuenta, “muchas veces la energía que consumen los equipos que se tienen rebasa al de las instalaciones que hay, ya que existe un mal diseño energético”, afirmó José Pereira, gerente de cuenta en Belden.

En desempeño eléctrico, el reto para los fabricantes se encuentra en el desarrollo de equipos que reduzcan los costos operativos y ofrezcan precios competitivos en servicios y gastos de mantenimiento, pero que a la vez logren dar certeza a los clientes de que brindan seguridad en entornos críticos.

Dispositivos como UPS tolerantes a fallas con sistemas by pass, reguladores, supresores y administración remota son elementos que ayudan a proteger toda la red. También se cuentan con opciones novedosas en las líneas para distribuir la energía eléctrica que pueden ser monitoreados a través de un móvil.

“Contar con UPS optimizados para el ámbito empresarial o casero que se apagan automáticamente si se detecta inactividad, puede no parecer gran ahorro, pero hoy lo es debido a la cantidad de dispositivos conectados a la red”, recalcó Monterrosas.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap