DestacadosEdición Especial

Conectividad tendencia; redes necesidad; centros de datos realidad urgente

Detección y monitoreo
Actualmente se cuenta ya con productos de monitoreo en los centros de datos para controlar el consumo de energía, los que ayudan a distribuir el sistema de enfriamiento direccionando las temperaturas en pro de su mejor aprovechamiento, con el objetivo de tener un buen flujo de aire y controlar el clima que ocupan los sistemas activos.

El monitoreo ya se considera parte esencial del equipo en todas las áreas, para evitar fallas de seguridad física, eléctricas, en los sistemas de enfriamiento, hasta hablar de seguridad del software. Pero no sólo para ello, sino también para obtener ahorros energéticos.
Para lograrlo se cuenta con medidores y recolección de datos, para detectar sobrecargas de equipo, que envían alarmas preventivas vía control remoto a dispositivos dentro del CD y administración remota.

“En nuestro caso contamos con UPS que cuentan con tarjetas de red para monitoreo y en caso de que suceda un evento envía un correo”, destacó Miguel Monterrosas.

Para Iván Sánchez es esencial tener un monitoreo de red por medio de visualizaciónes que permitan identificar los problemas, e integrar otro tipo de soluciones como por ejemplo, se debe de tomar en cuenta la seguridad: IPS, DDOS, firewalls, correlacionadores de eventos, antimalwares, optimizadores y switching.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap