DestacadosEdición Especial

Conectividad tendencia; redes necesidad; centros de datos realidad urgente

El reto inalámbrico
Cuando se piensa en movilidad también se imaginan redes inalámbricas (WLAN) al mismo tiempo, y deseable que procuren conectividad que tenga mayor rapidez al tiempo que proporcione amplitud en la cobertura.

Las empresas que se dedican a la fabricación y oferta en este tenor ofrecen una gama de servicios enfocados a distintos sectores. Por ejemplo, D-Link recién presentó un line up con la tecnología Wireless AC, que cuenta con doble banda y maneja el tráfico de red de forma inteligente.

Las redes alámbricas e inalámbricas deben de convivir en la implementación, no se espera que a pesar de una explosión de dispositivos móviles éstos sustituyan a los equipos de escritorio y la infraestructura alámbrica, “a pesar de existir hoy en día diversos métodos de seguridad para las redes Wi-Fi, no son la elección primordial para la implementación de una red, debido principalmente a la cobertura, velocidad y la inseguridad a la que la información podría ser expuesta, las redes Wi-Fi son alternativas de conexión para determinadas áreas”, señaló Emmanuel Maldonado, soporte técnico de Ericsson LG.

Pero la red inalámbica es muy importante y marcas como TP-Link y D-Link ofrecen opciones de buena calidad en ese sentido. La idea es aumentar la cobertura y velocidad con equipos como routers y repetidores.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap