DestacadosEdición Especial

Conectividad tendencia; redes necesidad; centros de datos realidad urgente

Organización y distribución
Otro tema importante radica en reducir espacios para lograr una buena organización y aprovechar al máximo las áreas de las empresas, en este sentido, la energía se concentra en el diseño de paneles angulados, “nuestra marca cuenta con el doble de salidas por cada rack o gabinete o con sistema de alta densidad para duplicar la cantidad de paneles”, destacó, Pereira. Con lo anterior, se pueden manejar 48 puertos de cobre gracias al sistema de parcheo de cables o en fibra óptica en una sola unidad de rack. Cuenta con un puerto RJ45 y un conector de 12 o 24 hilos de fibra. Lo anterior minimiza costos y optimiza el funcionamiento. También otras marcas como Tripp Lite y Rittal, entre otras, disponen también de una gama de productos para ello, tanto para la distribución de PDUs como para la organización de los racks.

Hablando en red
Hablar de redes significa mencionar elementos esenciales como switches, cableado estructurado, ruteadores, puentes, repetidores y todo lo que integra las unidades de datos.

Las redes son necesarias ya que por ellas pasa toda la información que hoy en día aumenta en velocidad y capacidad de información. A convención general de los entrevistados, se espera que en unos años la  velocidad vaya en aumento de 10 hasta 100 Gigabit de Ethernet. Por tanto en un CD se vuelve cada vez más crítica la previa planificación de una arquitectura de redes que contemple paso por paso todos los elementos primarios como el cableado estructurado y la energía, para al final tener el adecuado soporte para la plataforma tecnológica.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap