DestacadosMayoristas

Grupo CVA y Lenovo anuncian la Nube 2.0 con OneLenovo

• Grupo CVA es el primer mayorista de la región en contar con la oferta completa OneLenovo, que incluye: Cómputo, ISG, TruScale y Motorola • El mayorista apoyado desde la nube de Lenovo, cambia el paradigma del desabasto como una problemática, convirtiéndolo en una oportunidad e impulsando la digitalización de los negocios

El nuevo edificio corporativo de Grupo CVA, ubicado en Guadalajara, Jalisco, albergará la infraestructura del data center de Lenovo, por lo que la metodología, los controles y seguridad del lugar, garantizan el uso y aprovechamiento de los canales para ofrecer servicios de servidor de correo corporativo, hospedaje de aplicativos y soluciones web, comercio electrónico y almacenamiento, a los usuarios finales.

Grupo CVA y Lenovo lanzan la Nube 2.0 con amplias ventajas para el canal de distribución como para los clientes finales, enrutándose en el camino hacia el futuro, ya que los datos apuntan hacia un crecimiento exponencial de la nube. De 2021 a 2022 el mercado de la nube en México creció 35%, con un valor actual de 40 mil millones de pesos y se estima que en 2030 alcance los 226 mil millones de pesos.

“Somos el único mayorista que en el corto plazo vamos a poder manejar en Latinoamérica la oferta completa de OneLenovo, es decir, cómputo, infraestructura, TruScale y próximamente Motorola, lo que nos ayuda a consolidar una alianza de suma importancia con Lenovo; asimismo, les ofrecemos ser un mayorista con la oferta completa y total que manejan a nivel global”: Gabriel Lejtik, Director de Marcas en Grupo CVA.

El mayorista explicó que se hicieron las adecuaciones necesarias para lograr una flexibilidad de contratos para el canal, permitiéndoles costos de inversión bajos para convertirse en usuarios de la nube y así la conozcan, aunado a esto, ambas marcas tuvieron a bien definir una estrategia, que busca ser una alternativa frente a los largos tiempos de espera en equipos debido al desabasto, de esta forma, mientras los canales esperan la infraestructura o equipo, pueden hacer uso de la nube y vender la solución que ya tienen pactada y, en cuanto llegue el equipo físico, sólo se haría la migración al On Premise. De esta forma, el canal se beneficia entregando soluciones rápidas, el fabricante tiene una mayor exposición de su oferta y Grupo CVA cambia el paradigma del desabasto como un problema, convirtiéndolo en una oportunidad e impulsa la digitalización de los negocios.

“Cerramos una alianza con Grupo CVA, ya que estuvimos analizando con base en la propuesta de valor que tiene TruScale y así poder escalarlo al siguiente nivel, es por ello por lo que decidimos que CVA es la mejor apuesta por la calidad del personal, la proyección del negocio y su alcance”: Ricardo Galicia, Director general de la División de Infraestructura en Lenovo.

 

El modelo de negocio TruScale (nube) de Lenovo apalancado a través de Grupo CVA, será Everything as a Service (EaaS o XaaS), aportando certeza de pagos predecibles a los canales según sea el consumo; a su vez, este modelo está alineado a una metodología de evaluación, diagnóstico y diseño, definición IaaS e implementación, que Lenovo realizó para definir el esquema de infraestructura que Grupo CVA ofrecerá a sus canales, y que se encuentra físicamente en Guadalajara. “Esto va a escalar pronto, ya tenemos un ecosistema robusto y creemos firmemente que la propuesta de valor será muy interesante y la confianza que tenemos en CVA es tal que, si consultan a alguien de ellos es como si estuvieran hablando directamente con nosotros, es así como los invitamos a que se acerquen y conozcan más sobre esta oportunidad de negocio”, aseguró Ricardo Galicia.

Ricardo Galicia y Gabriel Lejtik

Por otra parte, en el caso de la seguridad de la infraestructura del mayorista y donde se alojarán los datos de la nube, contará con firewalls, internet redundante, alta disponibilidad y respaldo de energía. “Todo tendrá un filtrado de seguridad con los firewalls, internet redundante con fibra y microondas, alta disponibilidad con infraestructura flexible y escalable, y respaldo de energía para la continuidad del servicio de data center”, indicó Gabriel Lejtik.

 

 

 

“Los servicios con lo que iniciaremos la oferta de nube serán: servidores de correo corporativo, en segundo lugar, hospedaje de aplicativos y soluciones web, adicional, está el comercio electrónico y, por último, almacenamiento”: Gabriel Lejtik.

Posicionamiento de Grupo CVA 

El mayorista explicó que cuenta con 31 sucursales, prácticamente una en cada estado de la república, en las cuales se realiza venta transaccional, venta de volumen y manejo de proyectos, lo que le permitió un crecimiento del 32% durante 2022. “Algo que en su momento nos dejó Fernando Miranda, socio fundador, a nosotros y al equipo directivo de la compañía, a pesar de las circunstancias del mercado no podemos dejar de invertir, lo cual seguimos realizando hasta ahora con la inversión de un nuevo edificio corporativo en Guadalajara, con 3 mil metros cuadrados y donde estará ubicado el data center de la nube 2.0 de Lenovo”.

El directivo comentó que las inversiones también se orientaron a la apertura de nuevos Centros de Distribución (Cedis), teniendo el primero en Guadalajara, el segundo en el Estado de México y en los próximos tres o cuatro meses se apertura un tercero en Monterrey; finalmente, en 2024 tienen pensado abrir uno más en el sureste del país.

https://www.facebook.com/NoticiasdelCanal/videos/5307578639345050

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap