DestacadosEditorial

Soluciones de Valor hacen ganar al canal

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

La inminente transformación digital y la evolución del mercado, exigen canales cada vez más especializados con propuestas completas y enriquecidas, que no sólo cumplan tecnológicamente con los requerimientos de sus clientes, sino que maximicen su capacidad de operación; por ello, las soluciones de valor generan más ganancias para el canal y también los hace diferentes. 

Anunciante

Integrar una solución de valor requiere del trabajo en conjunto de la cadena de distribución, por ello tanto los fabricantes como los mayoristas juegan un papel importante en la implementación de cualquier proyecto. Por ellos, su grado de compromiso en la entrega de una solución de valor será determinante para el éxito del canal. 

En México, en los últimos años los mayoristas han evolucionado su oferta tecnológica y están profesionalizado sus servicios para participar más en los proyectos de valor, de hecho, casi todos cuentan con alguna área para atender al canal y ayudarlos en su proceso de evolución para afrontar los nuevos desafíos que el mercado demanda. 

Expertos de CompuSoluciones, HD Latinoamérica, Ingram Micro y Select, hablaron con el equipo editorial de eSemanal sobre los desafíos y apoyos que ofrecen al canal para lograr mejores resultados en el mercado de valor. 

Aseguran que existen desafíos y limitaciones en la distribución de soluciones de valor, como la falta de personal especializado, así como la resistencia al cambio de algunas compañías, lo que dificulta la adopción de nuevas tecnologías. Recomiendan al canal, invertir en capacitación, así como buscar nuevas oportunidades de colaboración e innovación. 

CT Internacional está llevando a cabo su tradicional Convención 2023, en la que un grupo importante de canales, directivos de las marcas patrocinadoras, así como de miembros de su equipo, encabezados por Saúl Rojo, Director del mayorista, están viviendo una gran experiencia por Europa, les deseamos mucho éxito y próximamente les traeremos los detalles de nuestra cobertura. 

También, esta semana se realiza en Las Vegas, Nevada, el evento Oracle SuiteWorld, en el que se están reuniendo los principales directores de la compañía, así como sus partners y clientes. En eSemanal tendremos la cobertura para que conozcan de primera mano las estrategias de la firma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap