DestacadosFabricantesZona-Footer1

IBM apoya mercados con potencial de crecimiento

• México en posición atractiva
• Reconoce la importancia del canal para llevar valor
• Mejora incentivos para los partners

Luca Chiarito, Hugo Santana y Alberto Alcaraz

De visita en México, Luca Chiarito, vicepresidente del Growth Markets Unit en IBM, dejó en claro que México es importante para la compañía, por lo que está dentro de los países con potencial de crecimiento, no necesariamente como país emergente.

El directivo, basado en China, es el responsable de la unidad de mercados en crecimiento de todos los países y su función es impulsar el trabajo con los socios de negocio en 140 países.

De acuerdo con Hugo Santana, vicepresidente de asociados de negocio y alianzas para América Latina en IBM, en el roadmap, cuando empezó la estrategia Growth Markets Unit, esos 140 países eran sólo el 18% de todo IBM, pero hoy en día están en 24%, “lo que quiere decir que la estrategia está funcionando, aunque el objetivo es llegar al 30% del total mundial”.

“México es un socio estratégico, es un gran mercado con oportunidades en este momento”: Hugo Santana

Reiteró que IBM lanzó el roadmap 2011 – 2015, con cuatro áreas de inversión, Cloud Computing, Business Intelligence, Smart y Grow Market Unit, que van a generar 20 billones de dólares adicionales en 2015.

Se destacó que algunos países de América Latina también están dentro de la estrategia de esta área, lo cual es benéfico a la relación con sus partners, “es natural trabajar con asociados de negocio en esta región, porque solos no lo podemos hacer, por la situación geográfica, líneas de negocio, y servicio, nuestra región es de suma importancia”, indicó Santana.

IBM tiene en mente su expansión geográfica, por lo que  invertirá en recursos humanos en las áreas de ventas e ingeniería para expandir su red de canales.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap