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Financiamiento en TIC: dinero llama dinero

“La tecnología avanza muy rápido y comprarla puede ser costoso porque ese no es su negocio y eventualmente se convierte en un activo no productivo, que no genera dinero para poderlo invertir en otra cosa”, abundó Manuel Sanz, director de ventas de la compañía en México.

La idea es que mediante el arrendamiento las organizaciones le den el uso adecuado al equipo que ocupan, pues a decir del directivo, muchas veces estas no compran lo que pueden usar sino lo que pueden pagar y resulta que esto no es lo que necesitan usar.

Para HP, después de certificar a sus asociados para que accedan a esta herramienta, primero de cotización y luego de financiamiento, es vital demostrarles que cuando venden a través de este esquema obtienen muchas ventajas.

“Al término del plazo establecido, es más fácil que el cliente vuelva a renovar la tecnología, lo que genera una relación a largo plazo y blinda a la cuenta frente a la competencia del integrador”, mencionó Pozos.

Esto resulta más atractivo si se toma en cuenta que como compartió Marco Bourget, director de finanzas de Comstor, es hacerles un traje a la medida de cada necesidad, lo que ha funcionado muy bien porque si les llegan negocios y no tienen la suficiente fuerza financiera para llevarlos, se sienten respaldados.

“En EU más del 30% de la adquisición de bienes de uso de consumo duradero se hace a través de arrendamiento, en México no hemos llegado ni al 3%”, Manuel Sanz, CSI Leasing

Alternativas
En la actualidad y con las figuras antes mencionadas, el acceder a este tipo de herramientas es relativamente fácil en cuanto a requisitos, en la mayoría de los casos se pide o hace un historial crediticio, estatus financiero y por lo general se manejan mediante un pagaré para iniciar la relación, a veces con aval y otras no, depende de cada proyecto y cada canal.

Los plazos también varían dependiendo del proyecto, de lo que integra, además de lo que mejor le conviene a las partes involucradas; por ejemplo, CSI asegura que puede convertirse en un aliado financiero para llegar al cliente final con una alternativa barata o trabajar con integradores o VARs que incluyen diferentes equipos, servicios, administración de activos, etcétera y ellos ofrecerles el arrendamiento para que este a su vez, le dé el servicio completo al usuario.

Incluso si algún socio le pide que le otorgue el crédito al cliente final, lo puede hacer.

Por su parte, Sarro mencionó que tienen soluciones de 12 hasta 60 meses con arrendamiento y financiamiento, donde los apoyan para que en conjunto puedan armar la solución, con la posibilidad de mezclar las dos opciones.

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