DestacadosReportaje

Financiamiento en TIC: dinero llama dinero

Para todo y todos
Otro punto a favor, es que no hay un perfil predominante que sea aplicable a estos esquemas financieros, todos los entrevistados mencionaron que están cubriendo todo el espectro de clientes, trabajando con las 500 empresas más importantes de México y también con la PyME.

Es decir, desde una compañía que factura un millón de pesos al año hasta una gran empresa; todas tienen opción de otorgarles un financiamiento.

“No sólo apoyamos los proyectos de HP, sabemos que muchos canales son multi-marca o que tienen aliados estratégicos que complementan su oferta y les financiamos todo el proyecto, incluso si este no lleva ningún componente HP”, resaltó Pozos.

Bourget, dijo que aunque atienden un perfil general, sus opciones están muy enfocadas a los canales que atienden gobierno, por los tipos de pago y el tiempo en que suele pagar este segmento, a diferencia de la industria privada.

Buen negocio
En conclusión, además de ser una opción atractiva para que el canal pueda solventar inversiones y atender más mercados o clientes, también lo es para los que otorgan los créditos, las cifras así lo demuestran:

A decir de CSI Leasing, hacen cerca de mil 700 millones de pesos al año en arrendamiento donde aproximadamente la mitad se refiere a cómputo y redes de telecomunicaciones y lo demás son diversos activos.

Para HP, esto les ha abierto las puertas en ecosistemas, con algunos aliados tecnológicos son su arrendadora principal, con acuerdos comerciales donde esos canales utilizan sus esquemas de financiamiento.

En Comstor se les han acercado más asociados, lo que los ha ayudado a atraer más clientes, sobre todo por su flexibilidad sin contar que hay asociados que se han vuelto más leales al acceder a este tipo de herramientas.

Con Operadora One, el 50% del volumen financiado por año lo realizan a través del canal de distribución, lo que les representa aproximadamente el 80% del total de los financiamientos otorgados.

Y en esta última junto con CSI, cuentan con otra opción más de negocio: el mercado secundario, lo que se les facilita gracias al arrendamiento puro.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap