DestacadosReportaje

Financiamiento en TIC: dinero llama dinero


Son múltiples las herramientas que se otorgan al canal de distribución por parte de fabricantes y mayoristas, sin embargo, el financiamiento es una de las más valoradas y que conlleva  más beneficios  a las partes involucradas.

Este tipo de esquemas tiene una historia de resistencia por parte del reseller, quizás por el temor de endeudarse a plazos y por que solían pedirle demasiados requisitos para otorgárselos. Respecto al usuario final, pasaba mucho por temas culturales de pertenencia, por ejemplo; además de puntos donde entra el estatus de la economía en el país.

“Al inicio era muy difícil colocarlo porque el usuario final en México tenía un sentido de pertenencia muy fuerte y no entendía completamente que una máquina vieja no le iba a dar las funciones que ahora requería y se convertían en un cementerio de TI por esta práctica”, mencionó José Ramón Sarro, director comercial de Operadora One.

En la actualidad esto va cambiando, cada vez son menos los canales que no recurren a esta herramienta, al parecer, poco a poco se han roto esos paradigmas al darse cuenta que no es tan engorroso, no le va a entorpecer su ciclo de ventas o los va a hacer trabajar de más.

“Si calculamos las ventas que ahora hacen a través de financiamiento versus al contado, ha habido un gran crecimiento, incluso los hay que el 80-20 de sus clientes adquiere a través de estos esquemas”, compartió José Luis Pozos, director de HP Financial Services.

Para el entrevistado, el mercado mexicano ya es maduro, en las empresas se ha tomado conciencia que hay que darle uso y goce a los elementos sin “casarse” con ellos, sobre todo por los cambios tan drásticos y rápidos que la tecnología tiene.

Una buena herramienta
Cada vez hay más opciones, desde los esquemas de financiamiento y arrendamiento que ofrecen los mayoristas y algunos fabricantes mediante aliados especialistas en el tema, hasta compañías que no tienen nada que ver con alguna marca en particular, pero que sí están inmersos en el mercado de TI.

Así es como CSI Leasing se desenvuelve desde hace 10 años en México, donde iniciaron haciendo únicamente arrendamiento puro de equipo de cómputo, para, al día de hoy, arrendar prácticamente cualquier activo fijo.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap