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Un panorama portátil lleno de desafíos

“En el ámbito empresarial los servicios convergentes y el software a la medida son impulsores del negocio. Algunas limitantes están en la parte regulatoria y en ciertas regiones falta competencia. El canal debe capitalizar el mercado de oficinas móviles ya sea a través de aplicaciones, dispositivos o servicios de consultoría”, destacó Elizondo.

Con aplicaciones de reservación, menú interactivo o localización que mejoren los procesos productivos es posible agregar tabletas a ecosistemas laborales, en muchas ocasiones esto se traduce en una reducción de costos de operación generando mayor beneficio para los usuarios, además de generar mejores márgenes para el canal.

La cereza del pastel
En hardware la movilidad no se limita a tabletas, celulares o notebooks, pues los accesorios también ofrecen oportunidades de negocio rentables, ya sean teclados, cargadores, fundas, altavoces o incluso audífonos enriquecen la experiencia de uso, así los consumidores están en busca del complemento perfecto para sus dispositivos.

Luis del Pozo, director comercial de Space, señaló: “Hemos reorientado la oferta por completo ahora nos enfocamos en tabletas y accesorios e incluso evaluamos la posibilidad de contar con un área de desarrollo de aplicaciones móviles, ha sido una transición complicada pero estamos capitalizando las tendencias del mercado”.

Para ganar participación un mercado tan competido es necesario explotar nuevos esquemas de comercialización tal es el caso de las ventas en línea, un área con potencial de crecimiento, por ello es importante contar o trabajar con plataformas que faciliten el acceso al consumidor; es decir, que tenga la posibilidad de conocer bien el producto.

Alejandro Soriano, director de mercadotecnia de Acteck, puntualizó: “Los accesorios de movilidad representan 40% de nuestro portafolio, contamos con una línea de producto enfocada en el segmento, los equipos de conectividad y carga de batería son otra área importante de crecimiento, uno de los principales retos es la integración de la cadena de valor”.

Tanto distribuidores como mayoristas van desarrollando estrategias para captar una parte del mercado de movilidad, ante ello resulta fundamental trabajar con empresas comprometidas con el crecimiento y que entreguen mejores modelos de negocio, por su parte el canal debe habilitarse en integración para aprovechar un mercado en crecimiento.

Si bien los indicadores son favorables para la industria, los canales enfrentan un panorama lleno de desafíos donde la creatividad, conocimiento y especialización permitirán generar ofertas diferenciadas. Parte de ello es generar ofertas de BYOD adecuadas a los presupuestos y necesidades de las empresas nacionales.

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