DestacadosEdición EspecialPortada

Un panorama portátil lleno de desafíos

• Asimilar la transformación del mercado y adecuar tanto oferta como estrategia, son los principales retos para fabricantes, distribuidores e integradores, en el tema de movilidad.

Las soluciones de movilidad registraron crecimientos exponenciales en los últimos años, ya sean tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras portátiles estos dispositivos han cambiado la manera de entender la tecnología y abren oportunidades de negocio que requieren nuevas estrategias comerciales.

En algunos casos la evolución ha sido tecnológica, los fabricantes de equipos de cómputo han adquirido empresas de dispositivos móviles para desarrollar ofertas híbridas, de hecho en sistemas operativos y software se ha dado una convergencia similar entre ambientes tradicionales y plataformas móviles.

Ricardo Castillejo, gerente de portátiles para empresas en cómputo personal para HP México, aseguró: “Nuestro portafolio contempla laptops, ultrabooks y tabletas con un enfoque empresarial, cumplen estándares de seguridad, son compatibles con Windows 8, además de contar con múltiples opciones en conectividad.

Así fabricantes han desarrollado una oferta para todo tipo de usuarios a partir de sus necesidades y presupuesto, asimismo agregan servicios basados en la nube como diferenciadores, en este aspecto el canal también aportan su experiencia en integración o desarrollo, principalmente en proyectos empresariales.

Antonio Acevedo, gerente de canales en México y Centroamérica para BlackBerry, destacó: “Tenemos teléfonos inteligentes y tabletas para cada segmento de mercado además de servicios de respaldo remoto, gestión y rastreo a través de geolocalización, por el momento estamos preparando el lanzamiento del nuevo sistema operativo”.

La perspectiva de crecimiento de la movilidad se mantiene durante los últimos años, a pesar de las diferentes crisis económicas, principalmente en dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas; en funcionalidades destacan la comunicación, redes sociales y entretenimiento, aunque la productividad va ganando participación.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap