DestacadosEdición EspecialPortada

Un panorama portátil lleno de desafíos

En relación con la habilitación, los fabricantes disponen de diferentes esquemas de entrenamientos, ya sea en línea o presenciales, también se realizan foros que fomentan la colaboración entre los asociados, es así como las marcas buscan consolidar sus ecosistemas comerciales.

Abraham Llandez, consultor de dispositivos y consumo en IDC México, mencionó: “El mercado de PC en México tiene un valor estimado de tres billones de dólares, se proyecta un crecimiento en un billón durante los próximos cinco años, principalmente en equipos móviles con funcionalidades de pantallas táctiles”.

Uno de los principales retos para el canal es el mercado de consumo, dominado por cadenas detallistas, así como proveedores de servicios de conectividad. En este sentido es posible posicionarse a través de accesorios o integración en plataformas BYOD, de acuerdo con cifras de IDC 4% de las tabletas en el país son adquiridas por corporativos.

Cifras más que positivas
• 100 millones de líneas celulares en 2012
• 23% del mercado corresponde a teléfonos inteligentes
• 84% de las líneas son bajo modelos de prepago
• 30% del mercado es de la plataforma BlackBerry
• 14% pertenece al sistema operativo iOS
• Android tendrá 40% de participación en 2013
*Datos de CIU, México 2013

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap