FabricantesPortada

El portafolio de enfriamiento de Schneider Electric apuntala la generación de demanda

• Reducción del consumo energético, optimizar el espacio en piso blanco y mantener el control ambiental, distintivos en las soluciones de la marca.

El evento Cold Experience de Schneider Electric presentó el portafolio completo del fabricante enfocado a soluciones de enfriamiento diseñadas para entornos críticos de TI, dejando ver la oportunidad creciente que existe para este rubro y los potenciales negocios que esperan ser robustecidos por estas soluciones.

Anunciante

Desde hace 15 años, el fabricante a través de su marca APC innovó en los sistemas de enfriamiento con tecnologías como InRow, impactando en el diseño y operación de los centros de datos actuales, pero ello no ha detenido al fabricante en su apuesta constante de acercar soluciones tecnológicamente avanzadas y ahora fija su atención en los temas de sustentabilidad sin dejar de lado la resiliencia, tópico que marcó el 2020 y llegó para quedarse.

“Schneider Electric sigue innovando tecnológicamente, presentando la solución más completa en sistemas de enfriamiento de precisión enfocados a salas, filas y gabinetes par aplicaciones que van desde los Data Centers de Edge, hasta los de cloud y host”: Mario Maldonado, Vicepresidente de Secure Power México, CAM & Miami Exporters.

El desarrollo tecnológico de la marca alcanzó tal grado que, permite a los usuarios lograr niveles de eficiencia energética en enfriamiento, sin comprometer la disponibilidad operativa. Es de resaltar, los niveles en consumo de energía totales para enfriamiento pueden alcanzar más del 50%, como lo explicó el vicepresidente de la compañía: “Desde el punto de vista energético, los sistemas de enfriamiento constituyen más del 50% del consumo eléctrico total en los centros de datos, por lo que las mejoras tecnológicas de los equipos Crac, InRow e InRack entregarán beneficios como reducir el consumo energético, optimizar el espacio en el piso blanco y mantener el control ambiental de forma precisa y constante”.

La oportunidad de negocio que representa el mercado de enfriamiento es puntual, pero en caso de concretar una venta de equipos para data center, las ganancias son realmente atractivas, por lo que la especialización es un primer paso en la dirección correcta para no dejar escapar negocios capitalizables y expandir los mercados destino a los que el canal podría llegar, aportando valor a sus clientes con soluciones de alto alcance y rendimiento.

El portafolio también incluye Chillers, soluciones que se ayudan de agua o aire para su correcto enfriamiento a través de compresores de levitación magnética, alcanzando capacidades de enfriamiento de hasta 12 mil kilowatts térmicos

Portafolio con oportunidad de negocio:

SmartBunker: Pertenece a la familia FX e integra toda la infraestructura de un Centro de Datos, desde respaldo de energía con UPS (trifásico o monofásico), aire acondicionado tipo InRow, vigilancia, monitoreo (EcoStruxure), control de accesos. 

EcoStruxure: Arquitectura para conectar equipos, recolectar datos y analíticos basados en IA (Inteligencia Artificial). 

Micro Data Centers: Cuenta con sistema de ventilación, fácil movilidad, entre 3 y 5 kilowatts, aislante de ruido, monitoreo (EcoStruxure)

Symmetra PX: Redundancia en módulos de potencia, módulos de inteligencia y dos tarjetas de comunicación.

Aires acondicionados perimetrales: Parte de la familia Uniflair con equipos como el AM por descarga de piso falso y descarga de aire frío en la parte superior.

El encuentro cerró con la participación de José Alberto Llavot, Gerente de  preventa y BDM MEX & CAM, quien habló sobre el futuro de los centros de datos y cómo se compagina con la visión de  Schneider, asegurando: “Sostenibilidad, eficiencia, adaptabilidad y resiliencia, son parte de nuestra visión a lograr para los centros de datos del futuro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap