2do carruselFabricantes

TP-Link se abre a la distribución en retail y alianzas telecom

Para crecer con su nueva línea de productos, el fabricante abrió dos nuevas líneas de negocio para comercializar sus productos: sector retail y a través de alianzas con empresas de telecomunicaciones.

Erick Velasco y Marshall Mao

Referente a la competencia que esto podría representar para los canales tradicionales, Erick Velasco, gerente de Ventas Regional de la compañía, destacó: “los productos para telecomunicaciones son especiales para ese sector, por ello no creemos que esto afecte la forma de trabajo con el canal, ni lo vemos como una competencia. En este sentido, seguiremos apoyándolos en sus proyectos”.

Respecto a las alianzas con los telcos, ya se encuentra consolidada su sociedad con Telmex y Televisa, con la intención de introducir tecnología AC.

En el sector retail la empresa introducirá productos de consumo masivo, como su línea de power banks, repetidores de señal, entre otros, ofreciendo capacitaciones a la fuerza de ventas de los centros, con la intención de contar a largo plazo con ejecutivos de la marca en  punto de venta. Las tiendas retail en las que se encontrarán los productos serán: Best Buy, Compudabo, Mi PC, Ofix, HP Store, Lumen y Tony.

El gerente de ventas aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia de inversión para crecer en el mercado mexicano a un ritmo del 20% comparado con el que experimentaron en 2014. Además, dentro de la inversión que están realizando en el país, se enfocarán al refuerzo de su programa de canal y a uno nuevo de submayoreo, al que se pueden incluir cumpliendo un mínimo de compra,  con lo que recibirán apoyos extras y rebates.

Para apoyarlos seguirán impartiendo talleres técnicos en 18 ciudades de la República, además de continuar con su evento de Networking People.

Otra de estas estrategias para abrazar nuevos sectores es la introducción de sus switches capa 3 para llegar a segmentos de más de mil usuarios. Además de la introducción de la nueva línea de productos que se conforma por los routers C8 y C9, el adaptador inalámbrico ac T2UH, el punto de acceso Gigabit EAP120, el hub de siete puertos USB 3.0 UH700 y el extensor de rango RE200, power banks y productos para el mercado SMB con switches y routers wireless para exteriores. Según lo especificó Erick Velasco, esta nueva línea cuenta con precios competitivos para penetrar el mercado de mejor forma.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap