DestacadosEdición Especial

Fabricantes explotan más opciones en OEM

Más allá del hogar
En nuestro país la PyME representa cinco millones de potenciales usuarios, los cuales demandan un asesor de confianza para aprovechar de mejor manera las herramientas tecnológicas, aspecto que puede capitalizar el ensamblador para acercar soluciones de productividad con alto desempeño y altos niveles de seguridad a precios competitivos.

“Es posible atender proyectos que van desde los cinco equipos, pues contamos con estrategias orientadas a la PyME destacando las ventajas competitivas que implica OEM. También ofrecemos aplicaciones de gestión de infraestructura para este tipo de soluciones, es decir el canal se convierte en el especialista y asesor del usuario”, agregó el directivo de Intel.

De este modo, el segmento de ensamble es un mercado que abarca desde usuarios novatos con la venta de PCs para hogar hasta servidores con proyectos empresariales. Con la llegada de soluciones móviles o cómputo en la nube, el segmento de ensamble se potencia con herramientas de infraestructura, respaldo y protección para entornos cloud.

Para generar diferenciadores es necesario aprovechar las transiciones tecnológicas para desarrollar soluciones a la medida, además de adentrarse en plataformas más complejas como servidores con aspectos como fuentes redundantes, todo ello sin dejar de lado los precios competitivos; adicionalmente los fabricantes cuentan programas de socios.

Cristina Carvajal, gerente de canal en Kingston, afirmó: “La memoria aumenta su desempeño, incluso con opciones de almacenamiento en estado sólido (SSD). A través del conocimiento es posible llevar una configuración adecuada a cada usuario, ofrecemos esquemas de negocio con precios competitivos que no impactan la rentabilidad del canal”.

El segmento de PC en números
•En México el mercado de PCs creció 12% en 2011
•Alrededor de siete millones de equipos vendidos en AL
•México es el segundo mercado de la región
•Formato All in one (AIO) crece en el segmento desktop  
•All in one pasó  de 1 a 10% de participación en 2011
•Tabletas con crecimiento de 605% en 2011
Cifras IDC, mayo 2012

Si bien SSD ofrece mejor desempeño también implica un mayor costo, por ello no se percibe una sustitución de los discos duros tradicionales, más bien se identifica como un complemento, donde los equipos híbridos ofrecen una mejor relación costo beneficio en PC OEM que equipos de marca, adicionalmente hay paquetes de actualización.

Estos ofrecen herramientas e información de negocio que buscan habilitar al partner para hacerlo más competitivo y diferenciarlo en un mercado que  cada día se va tornando más competitivo. De hecho, algunos ensambladores emplean productos de una sola marca, sobre todo en componentes externos, gabinetes y periféricos, esto mejora el diseño.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap