DestacadosFabricantes

Habilidades digitales en alza: el compromiso de Cisco en México

Durante la reciente visita de Francine Katsoudas, Vicepresidenta Ejecutiva y líder global de personal, políticas y responsabilidad social de Cisco, a México, reafirmó el compromiso de la empresa por fomentar una cultura que impulse la innovación y el desarrollo en su ecosistema

Esta visita subrayó la importancia de la compañía en la creación de oportunidades y aprendizaje, no sólo para su personal, sino también para el entorno empresarial mexicano

Anunciante

La directiva remarcó que Cisco ha estado presente durante los últimos 30 años en el país, y que el nombramiento de Chuck Robbins, hace ocho años, como CEO de la compañía, transformó la visión de la marca. El crecimiento y el impacto que ha tenido en México ha sido importante, y se debe principalmente a la estrategia que predomina entre los empleados y directivos.

“En México hay una oportunidad importante de crecimiento, no sólo por las personas, sino por la capacidad y el impacto que pueden generar las habilidades digitales que se promueven a través de diferentes iniciativas”, así lo destacó Katsoudas, respecto a los programas que la organización ha implementado para el desarrollo profesional de su personal.

Además, la vocera destacó que el número de personas que participan en su iniciativa Country Digital Aceleration (CDA) en el país supera los 8,800 estudiantes registrados, una cifra que es superior a muchos de los países donde operan. “Hablar sobre habilidades digitales es más relevante que nunca, sin importar en qué momento del camino estés, ya sea terminando la universidad o trabajando, la necesidad de continuar mejorando tus habilidades es sumamente importante”, subrayó.

Mi trabajo en Cisco es encontrar la manera de que sea un espacio para todos. Porque creemos que como empresa no tienes que escoger entre un buen negocio y hacerlo bien. Creemos que cada vez tenemos más cosas buenas que aportar”: Francine Katsoudas, Cisco 

Aprendizaje que propicia nuevas oportunidades

De esta manera, la visita de la directiva remarcó el compromiso del fabricante en la creación de una comunidad que cuente no sólo con el compromiso de realizar actividades que transformen su entorno, sino también tener el conocimiento que las nuevas oportunidades en la industria demandan.

Isidro Quintana, Director General en Cisco México, subrayó que si bien el objetivo de las iniciativas y programas es proveer habilidades digitales al personal dentro y fuera de la empresa, son conscientes de que al adquirir esos conocimientos impulsan la generación de nuevas soluciones y negocios para diferentes industrias.

De manera que, el aprendizaje obtenido tiene efectos positivos para la compañía y sus asociados. Por un lado, el personal obtiene habilidades necesarias para mejorar su trabajo, y por otro, este conocimiento tiene impacto directo en todas las áreas que abarca la compañía, desde su ecosistema de socios hasta su cadena de suministro.

Una labor colaborativa

A pesar de las iniciativas que ha tenido la empresa, aún existen desafíos que requieren el involucramiento de todas las partes. La sustentabilidad es uno de los retos que requiere que no sólo la compañía tome acciones concretas, sino también haga participes a sus socios para encontrar alternativas y propuestas.

Para lograrlo, Cisco ha mejorado sus estrategias de comunicación, reconociendo que a pesar de no tener una respuesta para todas las situaciones, sí tienen un compromiso para entender y empatizar con los retos que enfrentan, entre ellos la preparación que se requiere para entender el momento que la industria atraviesa y cómo aprovechar las oportunidades que ofrece.

Al respecto Mauricio Moreno, Director de Desarrollo de Negocio en Cisco Latinoamérica, destacó que las conversaciones mantenidas con el gobierno federal han tenido como eje principal generar una capa de habilidades digitales que propicien la visión del país como un socio comercial estratégico. “Como compañía estamos entusiasmados en contribuir en el desarrollo de habilidades digitales, emprendimiento e innovación que contribuyan en este momento que es crucial para el país”, concluyó Moreno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap