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Fabricantes explotan más opciones en OEM

En este contexto, OEM ha enfrentado retos en los últimos años donde el nivel de especialización del ensamblador es el diferenciador que mejor puede capitalizar; esto se puede traducir en relaciones comerciales de largo plazo al convertirse en el asesor de tecnología del usuario, así la baja de precio en componentes se compensa con valor agregado.

Ricardo López, director de canales de Intel México, aclaró: “En los foros uno de los principales temas es la oportunidad de negocio que representa el ensamble, se brindan talleres, además de compartir información sobre la situación del mercado, se cree que el segmento está muerto pero se renueva con formatos como All in One”.

Otras verticales de crecimiento son: PyME, hogar, animación,  gamers y servidores, uno de los principales valores del OEM es el nivel de personalización que ofrece.

El cierre de año implica un incremento en la demanda de las soluciones, este año otro motor de negocio es el sistema operativo de Microsoft Windows 8 que integra nuevas funcionalidades.

Además de otros ensambladores, también se debe considerar la participación de los fabricantes, tanto globales como locales, a ello se agregan los dispositivos móviles, a pesar de todo esto OEM aún es un mercado rentable, la idea es trabajar con proveedores capaces de generar diferenciadores como innovación y esquemas comerciales rentables.

Al ser un mercado muy competido, los precios son los más castigados, a pesar de esto los proveedores cuentan con esquemas que aseguran la rentabilidad de sus ecosistemas de ensambladores.

Otro elemento en contra del ensamble es el contrabando de hardware, que proviene principalmente de Asia, el cual no paga impuesto y es de mala calidad.

Alejandro Soriano, director de mercadotecnia de Acteck indicó “Si bien OEM pierde participación, segmentos complementarios como accesorios compensan el crecimiento, la idea es ofrecer más opciones para mantener la dinámica del negocio, así el canal debe tener cierto conocimiento y flexibilidad para atender las necesidades de un mercado cambiante”.

“Es posible atender proyectos desde cinco equipos, contamos con estrategias orientadas a la PyME destacando las ventajas competitivas que implica OEM, también ofrecemos aplicaciones de gestión de infraestructura para este tipo de soluciones, es decir el canal se convierte en el especialista y asesor del usuario”: Ricardo López, Intel

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