DestacadosEdición EspecialZona-Footer2

The gamer: pasión traducida en oportunidad

El mercado gaming ha crecido vertiginosamente en los últimos años, convirtiéndose en la industria más rentable del mundo, por encima de la química, farmacéutica y petrolera.

A manera de esbozo, Alejandro Torres, gerente en México Nvidia, reveló que a nivel global, el ingreso de un juego de primera clase o AAA es equivalente a las entradas que tres de las mejores películas del año recaudan juntas, por lo que un título puede generar hasta 800 millones de dólares.

En este escenario, dio a conocer que actualmente existe un aproximado de 16 millones de jugadores activos en el país, más del 90% son de consolas; lo que se traduce en una oportunidad para el canal.

“En cada hogar en que existe una PC o una consola hay un gamer en potencia, ya que este usuario buscará la actualización de su equipo actual o bien, moverse hacia el ambiente de PC, puesto que los juegos de computadora ofrecen una experiencia visual y auditiva completamente diferente a una consola”, aseveró.

Asimismo, declaró que hasta hace poco tiempo se trataba de un mercado exclusivo para consola, en donde la PC no tenía cabida. Sin embargo, algunos fabricantes han realizado actividades de generación de demanda que han despertado el interés de los jugadores.
“Se está detonando un cambio, es cuando más urgente se vuelve que el canal entienda el lenguaje de estos jugadores y cómo vender la PC adecuada”.

De acuerdo con Adrián Rodríguez, ingeniero de aplicaciones para consumo Intel México, el incremento de la demanda del segmento gamer para PC es producto de la evolución de la tecnología de los diferentes componentes, ahora ya no sólo el performance es una de las bondades que ofrece, también las experiencias resultan más enriquecedoras.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap