DestacadosEdición EspecialZona-Footer2

The gamer: pasión traducida en oportunidad

“Los gamers son un segmento que busca una experiencia mediante mejores gráficos. Esto, aunado a la evolución de los juegos que brindan mayor realismo e inclusive, ofrecen inteligencia artificial integrada y realidades virtuales, lo que hace que ese entorno se vuelva más real”.

Los fabricantes han tenido que evolucionar su propuesta tecnológica, por una parte han integrado gráficos en sus procesadores para el usuario mainstream, pero también han diseñado una oferta especial para el overclocker, mediante procesadores que ofrecen mayor frecuencia de gráficos, incremento en el desempeño per se del procesador y la flexibilidad de incorporar otros componentes de terceros.
Igualmente, dijo que el tuning, mediante luces y colores de los equipos es otra de las demandas de este nicho, aunque a últimas fechas, existe una tendencia hacia los equipos más pequeños.

Como en el resto de los mercados de la industria, la movilidad para el gamer es una tendencia, la cual comentó no ser nueva para este nicho, pues desde hace algunos años, fabricantes comenzaron a diseñar PC replacement, que aunque ofrecían movilidad, resultaban equipos grandes al integrar pantallas mayores de 15 pulgadas.

“Hoy existe una fusión entre gráficos y juegos; gracias a los procesos de manufactura, se obtienen mejores imágenes en equipos más pequeños”.

Aún así, resaltó que en el caso de México prolifera la preferencia de jugadores por el cómputo de escritorio.

PC vs consola
De acuerdo con el especialista, tanto el jugador de computadora como el de consola buscan en cada uno de los equipos características diferentes, aunque tienen en común la experiencia visual; pues ambos ofrecen cada vez mejores gráficos y desempeño.

Sin embargo, existe un factor que resulta vital y que muchas veces determinará la elección del consumidor: los contenidos disponibles.

“Hay títulos especiales o dedicados, tanto para consola como para PC, dependiendo del target. Ejemplo de ello es Diablo 3,  el primer lanzamiento fue para PC, ya que los gráficos, la experiencia de juego y la inteligencia artificial demandaba un procesador realmente poderoso que la oferta de consolas hoy no puede ofrecer”, destacó.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap