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The gamer: pasión traducida en oportunidad

La necesidad de especialización
Desde la óptica del ejecutivo de Intel, la venta consultiva será una de las principales labores que deberá realizar el canal para atender al segmento entusiasta.

“Muchas veces el usuario busca lo más barato y el distribuidor por ganar la venta, ofrece producto que no satisface sus necesidades. Por lo que falta capacitación y que el canal entienda las verdaderas necesidades del cliente”, sostuvo.

Ante esto, afirmó que en los equipos gaming, al ser más costosos que un dispositivo de entrada, se deberá entablar una relación más estrecha cliente-proveedor, pues si éste resulta satisfecho con la compra realizada, recomendará y regresará con el canal; estableciendo así una relación de largo plazo.
La experiencia del canal
El directivo de Longview denunció que es escasa la competencia en cuanto a conocimiento y especialización; sin embargo, existen muchos canales que desconocen el mercado y compiten con precios, haciendo que el segmento esté más competido y con menores utilidades.

“A veces invertimos una o dos horas en explicar al cliente los beneficios de tal o cual producto, pero si alguien se los ofrece 50 pesos más barato, se van con otro distribuidor, no existe lealtad en este segmento”.

Externó que los fabricantes han intentado cerrar sus canales para que no exista esta competencia desleal; “sin embargo es algo difícil de controlar”.

Por esto, la recomendación para los fabricantes fue seleccionar su canal de distribución más cuidadosamente; al tiempo que a los mayoristas pidió invertir en inventarios para gamers, al ser un problema frecuente para el reseller “pues no quieren apostar en este nicho de mercado”.

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