DestacadosEdición Especial

El integrador: la cara real frente al cliente del aire de precisión

Para todos hay
Es cada vez más común que las compañías, sin que se determinen por su tamaño o rama, adopten tecnologías más robustas para un mejor funcionamiento y productividad.

Pero los sectores bancario, médico y telecomunicaciones siguen siendo los que más se enfocan a estas implementaciones; por lo regular, ellos cuentan con centros de aplicación crítica como un CD, cuartos de telecomunicaciones o cuartos eléctricos.

Incluso, en el caso de Editel aplican los aires de precisión en quirófanos, procesos industriales, cámaras de pintura, laboratorios de reactivos en las refresqueras y alimentos, por ejemplo.

Esto significa que la cartera de clientes puede ampliarse según el mismo canal aplique los conocimientos, pero sobre todo, la creatividad. Es decir, en todo tipo de empresa que desee eficientar su consumo de corriente eléctrica, que cuiden la ecológica y actualmente estén sobredimensionados o subdimensionados en sus aires acondicionados.

Es muy importante contar con una tecnología que permita ahorros considerables y pueda llegar a impactar hasta en un 10% de su consumo mensual de luz. “Es muy común que las empresas consideren que pueden colocar cualquier aire acondicionado y no tengan las precauciones de dimensionarlo de la manera correcta”, mencionó Ernesto Cuéllar, director de nuevos negocios de Teksar.

De relaciones
Para llegar a estas oportunidades es importante contar con las certificaciones específicas que las marcas piden para que cada integrador comercialice sus soluciones; allí se habla de productos, de cómo implementarlos correctamente, del ámbito comercial y de actualizaciones para los que ya tengan experiencia en el tema.

Sin embargo, los canales también mantienen relaciones con asociaciones e instituciones dedicadas a la tecnología, a su entorno y a transmitir las mejores prácticas para su integración dentro de las empresas.

Los representantes de todos los integradores que aquí aparecen coincidieron en mayor o menor medida, en participar con alguna de esas figuras.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap