DestacadosEdición Especial

El integrador: la cara real frente al cliente del aire de precisión

En el centro de datos (CD) una de las principales preocupaciones es mantener su funcionamiento óptimo y que las fallas sean mínimas o nulas.

Para ello, los aires acondicionados han jugado un papel preponderante para la disponibilidad de los CD; sin embargo, estos son grandes consumidores de energía, punto que también es crítico en costos y mantenimiento.

La oferta de los fabricantes suele ser vasta para cubrir las necesidades de enfriamiento en el site, no obstante, los integradores son la cara de éstos frente al cliente final, son quienes sufren y gozan las demandas de los usuarios y los que saben de primera mano cómo está el mercado en aires acondicionados de precisión.

Ellos también han sido testigos de la evolución que en la materia los equipos han vivido a lo largo de los años.
Al parecer de Miguel Gutiérrez, director Comercial en Editel del Centro, las máquinas tienen dos elementos principales: el mecánico, con los circuitos refrigerantes y la electrónica como el procesador, mismo que controla todas las variantes que el equipo pueda representar.

“Algunas marcas han evolucionado más que otras pero al fin y al cabo todas lo han hecho; ahora hay tecnologías de ventiladores con velocidad variable para hacerlos más eficientes y minimizar el consumo eléctrico”, indicó.

La tecnología de precisión
Cabe mencionar que esta clase de aire se refiere a equipos que tienen parámetros muy bajos entre rangos de mantenimiento de la temperatura, a comparación del aire de confort, el cual tiene de más-menos 10%;  el de precisión ofrece exactitud.

“Son equipos que difícilmente fallan y eso nos ha ayudado en los CD, además, el servicio también es más rápido de realizar y es poco el que necesitan a diferencia de los de confort”, resaltó Gabriela Cedillo, área de proyectos en Power Quality.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap