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El integrador: la cara real frente al cliente del aire de precisión

“Por el contrario, cuando el cliente desconoce, llega alguien con mala forma de manejar los negocios y vende mentiras. También pasa que el cliente tiene cierta influencia, instrucción diferente o ha hecho aplicaciones que le han funcionado en otras ocasiones, pero esto no significa que es lo mejor”, dijo el vocero de Editel.

Al final del día, el integrador ofrece la opción más adecuada según el levantamiento de información realizado y aunque puede ser onerosa la propuesta, ésta no le va a dar problemas durante la vida del equipo.
Otros por no dar una asesoría correcta integran lo que el cliente pide a pesar que no le va a cubrir correctamente sus demandas.

Aristas
La interacción con el usuario no es sencilla para los asociados, tienen que enfrentarse, como en casi todos los mercados, a una competencia desleal, por ejemplo.

A arquitectos o ingenieros mecánicos que se ponen a instalar los equipos de aire de precisión y hacen instalaciones muy deficientes, en gran medida por la falta de conocimiento o las venden muy económicas con problemas a la larga.

Como ejemplo, Gutiérrez compartió que las empresas que dan servicios de mantenimiento integral hacen la limpieza del sitio y hacen el preventivo y correctivo a los equipos de aire de precisión, con un absoluto desconocimiento de las máquinas, no saben cobrar y ellos, al ofrecer el servicio los consideran elevados en precio.

La comparación es con ese tipo de compañías, por lo que sí resulta más costoso ese servicio, pero si son comparados con otra empresa profesional del ramo, las cosas son distintas.

El concepto del aire es el mismo que el de continuidad, pues el sistema no puede dejar de operar, tiene que estar disponible 24 horas los 365 días del año y si la persona que da el servicio es un técnico electricista o apenas en desarrollo aunque esté todo ese tiempo no tiene el conocimiento técnico para levantar una máquina de esas y resulta peligroso.

“Antes de arrancar los equipos se deben tener condiciones ambientales apropiadas, desafortunadamente, no se tienen siempre las óptimas y el cliente tiende a perder dinero porque no pueden responderle las garantías porque se lo achacan a la temperatura o más bien a su mal funcionamiento”,
finalizó Cuéllar.

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