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Zebra renueva, impulsa y consolida su estrategia para la industria de manufactura

Durante su encuentro regional de socios, el fabricante presentó casos de uso para la integración de sus soluciones enfocadas en la industria manufacturera 

Con su estrategia para el canal busca consolidar sus portafolios de tabletas, escáneres y tecnología RFDI  

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El sector manufacturero en México se desarrolla de manera importante y requiere soluciones que atiendan sus necesidades y le permitan agilizar sus procesos de manera eficiente y segura. Este es el panorama que el fabricante compartió durante su encuentro regional con sus socios de negocio en el país.  

Alberto Saucedo, Channel Sales Manager en Zebra, destacó que la industria a nivel internacional enfrenta un momento de incertidumbre respecto a la cadena de sumnistro y en consecuencia, busca implementar cambios en sus procesos para agilizar sus negocios y proveer mejores experiencias a los usuarios finales.  

“En términos generales el sector de manufactura y todas las empresas involucradas buscan mejorar sus procesos con la inclusión de soluciones tecnológicas”: señaló, y añadió que para lograrlo, el modelo de trabajo con sus canales se enfoca en tres factores: empoderar al trabajador en el sitio con tecnología, mejorar la visibilidad que tiene el personal de sus procesos e inventarios, y la automatización de tareas para aumentar la eficiencia.  

La estrategia del fabricante se basa en entender y atender las necesidades del personal en todas las áreas que involucra la manufactura, comercialización y entrega de un producto, ya que al tomar en cuenta sus iniciativas y retos se impulsan los resultados de negocio. 

“El mercado en México y Latinoamérica es amplio y poco atendido. Tenemos las soluciones, los canales y los socios correctos. Marketing ha asignado un presupuesto prioritario a la manufactura. Por eso necesitamos hablar con nuevas personas y liderar nuestros equipos, porque las opotunidades son infinitas” concluyó Saucedo.  

Estrategias para impulsar el negocio del canal 

Pilar Seoane

Pilar Seoane, Directora de Canales para Zebra México, compartió con eSemanal el rumbo que la compañía tomará durante los dos próximos años con el objetivo de desarrollar el negocio de sus socios y canales en todo el país para la industria de la manufactura.  

“Cuando hablamos acerca de las iniciativas, de la estrategia que estamos planteando a través de nuestros clientes, de nuestros socios de negocio, esa estrategia va dirigida en dos áreas principales muy importantes; acompañadas de visualizar y entender que nuestro negocio tiene que seguir creciendo desde nuestros cores, y a través de las adhesencias que desde hace más de dos años visualizamos: el RFDI y las tabletas”  

Respecto al RFDI, la propuesta del fabricante se consolida en proveer soluciones que a través de la integración de dispositivos equipados con esta tecnología, permitan a las empresas transformar las tareas de sus empleados en procesos ágiles y eficientes.  

“La segunda es la parte de tabletas, en la que actualmente tenemos una oferta de gama media, alta y baja entendiendo cuál es el tipo de mercado y necesidad. Queremos que nuestros socios vean que para cualquier nicho y necesidad tenemos diferentes dispositivos. En este segmento también hablamos acerca de los scanners báscula SEGA, una gama importante de scanners y parte de nuestro core, algo en lo que día con día participamos y seguimos creciendo”, explicó la directiva.  

Añadió que el diferenciador que ofrecen como fabricantes para sus canales está en garantizar la calidad y durabilidad a través de la fabricación de sus propios cosumibles, consolidar el mercado con sus dsipositivos y entonces, empezar a hablar con el canal sobre la incorporación de servicios.  

“Una vez que logramos tener todo el core, como las adhesencias  dentro de nuestros clientes en las diferentes verticales, necesitamos hablar acerca de servicios. Los servicios pueden hacer la diferencia en mucho, porque un mal servicio nos puede generar a futuro que un cliente no compre. Por lo cual Zebra en sus servicios está marcando esa diferencia. No tan solo generando un SKU sino una propuesta de valor, un diferenciador: escuchar, llegar a las personas de una manera distinta y entregar conversaciones que vayan más allá de una transacción o una venta, sino visualizando claramente la importancia de generar confianza y considerando realmente que el activo más importante son las personas”, concluyó.  

De esta manera, la estrategia y planes del fabricante durante los dos próximos años en el país y toda la región, se concetrarán en habilitar a los canales para ofrecer soluciones que integren diversos desarrollos que impulsen las actividades del personal de la industria manufacturera.  

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