Foros de la IndustriaZona-Footer1

SAP: estrategia 2015, transformación de los negocios

Rodolpho Cardenuto

Mejores oportunidades
Emilio Mariño, vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP en América Latina, remarcó lo extenso y enriquecido del portafolio de la marca, “nuestro canal tradicional es robusto y enfocado a ERP, los socios que se adhirieron después de las adquisiciones no son tan fuertes, entonces para balancear el potencial de ambos invertiremos en entrenamiento para realinearlos hacia las nuevas tecnologías y también complementarse para beneficio de los clientes”.

El objetivo es ayudar a los partners a que entiendan cómo agregar valor con el ecosistema de aplicaciones de SAP de dos formas: una es especializándose en lo que se puedan especializar, “sabemos que tienen recursos limitados” y segundo colaborando dentro del ecosistema, “así como nosotros tenemos partners, queremos que ellos los tengan, que complementen su crecimiento de servicio o crecimiento dentro de la misma industria o en una solución”, Mariño dijo estar seguro que a través de la especialización van a lograr esa expansión de sus canales y por supuesto, agregar el valor que necesitan dar a sus clientes a través del conocimiento del portafolio del socio.

“Ahora el programa esta disponible para todos los partners, con el propósito de fortalecer el modelo de negocio e incentivar su participación”: Mariño

Signoreli

Innovación sinónimo de diferenciación
El área de innovación de la compañía, es la encargada de diseñar las estrategias de crecimiento y comercialización de las soluciones de movilidad, cloud, analíticas, aplicaciones y base de datos y tecnologías, así como los paquetes (RDS) o soluciones de rápida implementación, en ese sentido, Luis Verdi, vicepresidente de innovación en SAP para Latinoamérica y El Caribe, indicó que este es un momento de factor crítico de suceso en la estrategia para 2015, garantizar que logren enganchar a los partners es la estrategia corporativa, por lo tanto que tomen los temas de innovación como oportunidad de negocio para ellos, que logren entender la propuesta de valor de SAP y decidan en qué áreas van a hacer sus inversiones para de ahí crecer su negocio, eso es fundamental para la ejecución de la estrategia de crecimiento.
“Queremos ser una compañía en 2015 de 20 millones de euros, entonces para Latinoamérica, la intención es duplicar la operación y que los canales sean 40% de software de SAP”, expresó.

El secreto está en que los canales traten de entender los retos de sus clientes y logren transformarlos en software: Verdi

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap