Foros de la IndustriaZona-Footer1

SAP: estrategia 2015, transformación de los negocios

Verdi

El directivo insistió que el reto de los partners es especializarse, además de que los están motivando para que hagan alianzas entre ellos para atender proyectos, aunque reconoció que hay un poco de resistencia por los temas de inversión y de cultura: “Si miramos a SAP hace 10 años con un único producto, entonces los canales y socios de servicios no tenían mucho que hacer y entrenaban de la manera tradicional, ahora tienen qué elegir una especialización por industria, por ejemplo hospitales, retail manufactura, la especialización es por servicio y vertical”.

Por último, el vicepresidente de innovación hizo tres recomendaciones a los canales:
1.- Tener un buen diagnóstico de su negocio actual, entender el conocimiento que tienen y sus relaciones con clientes
2.- A partir del primer punto diseñar escenarios para identificar dónde quieren estar en 2015,
3.- Decidir a especializarse en alguna área de negocios y hacer un plan de transformación y crear un plan de sucesos

Por su parte, Pablo Signorelli, vicepresidente de Ecosistema y Canales en SAP México y Centroamérica, dijo que tienen alrededor de 80 canales en la región, entre los que revenden licencias, pero si se suman los partners que dan servicios de implementación serían 115.

Los clientes de SAP provienen principalmente de las industrias:
• Productos de consumo y biociencias
• Manufactura
• Energía y recursos naturales
• Servicios financieros
• Manufactura por procesos
• Servicios públicos
• Comercio mayorista y minorista
• Servicios

Explicó que todavía hay una oportunidad grande en aplicación (ERP), pero hay mucha más en BI (Business Analityc), movilidad, base de datos y tecnología y cloud, muchas empresas están viendo cómo adquirir sus soluciones en la nube.

Afirmó que el canal ideal es aquel que conoce bien la industria en la que participa, ya sea retail, manufactura, finanzas, con conocimiento suficiente para que pueda asesorar a su cliente en cómo manejar su negocio con las herramientas de SAP.

Casos de éxito
José Villarreal, jefe de sistemas en Casa de las Baterías y Alejandro Martínez, gerente de TI en Envases Universales, fueron invitados por SAP para compartir su experiencia de satisfacción, reconocieron la importancia de ser atendidos por un canal con conocimiento. Ambas compañías reconocieron que el proceso de implementación no es fácil, no obstante, se dijeron satisfechos con los resultados, una vez funcionando la solución.

[email protected]

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap