Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Computadoras automotrices Nvidia Drive

Vehículos con pilotos automáticos con recursos de visión computadorizada, aprendizaje y visualización avanzada en la cabina, es el futuro del auto de acuerdo con Nvidia gracias a su computadora automotriz Drive, presentada el CES 2015.

La marca informó que ofrecerá dos computadoras para vehículos: Drive PX, para desarrollar recursos de piloto automático, y Drive CX para crear los sistemas de cabina digital avanzados.

“Con su vasta gama de cámaras y pantallas, muy pronto los vehículos serán capaces no solo de ver los objetos, sino también de comprender la situación a su alrededor y reaccionar según corresponda. Se conducirán y estacionarán solos”, afirmó Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, quie agregó que Drive posibilitará avances en la seguridad y comodidad de los vehículos al poner los recursos de visión,  aprendizaje y gráficos al servicio de cada conductor.

–Drive PX: Plataforma de desarrollo de piloto automático. Incluye dos chips móviles Tegra X1, construidos a partir de la arquitectura de la GPU Maxwell y con más de un teraflop de procesamiento. También tiene entradas para hasta 12 cámaras de alta resolución.

Las capacidades proyectadas en los autos con esta computadora incluyen: descubrir espacios disponibles en un estacionamiento lleno, estacionarse de forma autónoma, recoger a su conductor cuando lo llame desde un teléfono inteligente, diferenciar diversos tipos de vehículos, entre otras.

–Drive CX: La computadora de cabina es una solución con hardware y software que permite gráficos avanzados y visión por computadora para la navegación, el infoentretenimiento, los clústeres de instrumentos digitales, la supervisión del conductor y la visualización del entorno. Puede brindar una visión sin distorsiones de 360 grados, de arriba hacia abajo del vehículo en tiempo real, lo que resuelve el problema de los puntos ciegos, o incluso puede reemplazar por completo el espejo físico con un espejo digital inteligente.

Disponible con procesadores Tegra X1 o Tegra K1 y software comprobado en carretera, la CX puede alimentar hasta 16,8 millones de píxeles en varias pantallas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap