NoticiasTendencias

México tiene oportunidades de crecimiento en TIC

De acuerdo al estudio Connectivity Scorecard 2010 México mantuvo su calificación en cuanto al uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), pero sigue rezagado frente a otros países de la región.

El estudio estuvo a cargo de Leonard Waverman, profesor de la Escuela de Negocios de Londres, y contó con el apoyo de la firma de consultoría LECG, el cual midió el grado en el que gobiernos, negocios y consumidores de 50 países hacen uso de tecnologías de la conectividad para aumentar su bienestar económico y social.

Se evaluó el uso de las TIC en tres sectores: consumidores, gobierno y empresas. Para ello se diviió a los 50 países estudiados en dos bloques: 25 países desarrollados y 25 países en vías de desarrollo.

De acuerdo con Claudia Román, gerente de Comunicación de Nokia Siemens Networks para América Latina, El Connectivity Scorecard 2010 es la única investigación que mide no sólo la infraestructura sino también el uso y aplicaciones de la misma.

Entre los resultados están el que Estados Unidos perdió el primer lugar ante Suecia. Asimismo, Finlandia se acercó a Suecia, Noruega y Dinamarca lo que reafirma el liderazgo de los países nórdicos.

En el ranking de países en vías de desarrollo, Malasia sigue siendo el líder con un desempeño favorable en los tres sectores que son evaluados por el estudio. Sudáfrica es el segundo y Chile el tercero en la lista, además de ser el país mejor evaluado de América Latina, aunque cabe mencionar que su población es mucho menor a la de otros países de la región lo que le facilita llevar las TIC a todos los sectores. China e India aparecen en la parte final de la lista. A pesar de las enormes inversiones que han realizado en TIC enfrentan el gran reto de llevar las TIC a todos, debido a la enorme población que tienen.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap