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AMD, más que un fabricante de procesadores


La compañía, tanto en el área comercial como en el segmento de componentes ha reportado crecimiento en el país. Lo anterior, producto de la convergencia tecnológica que está desarrollando en su portafolio, el cual va desde cómputo de escritorio, pasando por equipos móviles, hasta llegar a los servidores.

Carlos San Román

De acuerdo con Carlos San Román, director Comercial en AMD México, Centroamérica y El Caribe, en el área comercial el fabricante trabaja desde hace dos años en desarrollar acercamiento permanente con los canales VARs, a quienes calificó como los brazos extendidos de la compañía.

“La estrategia fue clara, si queríamos incrementar cobertura geográfica y la base de clientes de AMD debíamos acercarnos a los distribuidores de valor”, abundó.

Hecho que inició con la implementación del Fusion Partner Program, lo que le permitió obtener 19% de participación de mercado y más del 40% con algunos fabricantes en lo que confiere al área comercial.

De entonces a la fecha, el fabricante creció 120% su base de canales, apoyado de herramientas como el CAD (Centro de atención y desarrollo para canales) y recursos de e-marketing.

Sin embargo, destacó la importancia de seleccionar canales de valor que desarrollen soluciones de servidores, licitaciones de gobierno y proyectos de corporativos y entrerprise; distinguiéndolos con los diferentes niveles que conforma su programa de canal.

“Existe un compromiso por parte de los canales, al tiempo que la estructura del programa muestra que las cosas se están haciendo bien, reflejando estos resultados.

 El canal de ensamble
En lo que respecta al negocio de canal de componentes, la compañía ha ganado participación en los últimos años; pues de acuerdo con cifras reveladas por IDC, a finales de 2010 el fabricante de procesadores reportó una participación de mercado cercana al 19%, en 2011 finalizó con el 32% y con un crecimiento del 80% y para la primera mitad del 2012 concluyó con el 30%, reportando un crecimiento del 40% año contra año.

“Han sido buenos avances en el negocio, aunque los retos continúa siendo la cobertura geográfica  mediante alianzas con mayoristas, además de buscar acercamiento con los distribuidores y trabajo con los locales OEM”, señaló

En este contexto, José Ángel Morales, director de canales de componentes para México, Centroamérica y El Caribe, recordó que fue a mediados del año 2000 cuando comenzó una fuerte transición por los dispositivos multinacionales; mucho de ello, ocasionado por el auge de los equipos portátiles, ya que los locales ofrecían menos márgenes de utilidad.

Sin embargo, a la fecha esta situación se ha estabilizado, constituyéndose en cerca del 30% del mercado mexicano, “por lo que ha encontrado su nicho”, aseguró.

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