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AMD, más que un fabricante de procesadores

A este respecto, el directivo dijo contar con un programa de apoyos para este perfil de distribuidor denominado Beneficios AMD, en donde los 500 canales registrados hasta el momento reciben información de primera mano sobre los productos, además de ventajas adicionales como acceso a inventarios de los mayoristas autorizados.

“Estamos comprometidos en asegurar que los canales tengan el producto disponible, la información, promociones y capacitaciones”, resaltó.

En complemento, realiza entrenamientos en donde se explica la transición de procesadores Athlon hacia APU, el cual ofrece cómputo serial y paralelo en un solo chip.

Caso similar a Phenom, el cual está evolucionando hacia FX. Por ello, se habla sobre la conversión, los productos y la oportunidad de negocio que ofrecen.

“La transición es paulatina, por lo que les damos la pauta de cómo deben migrar la oferta a sus clientes, y qué beneficios les ofrecen comercialmente”.

Fusion Partner Program
• Select: Es la base de la pirámide, por lo que los resellers reciben una serie de apoyos y contactos. Para este año, el área comercial buscará conjuntar 150 canales.
• Premier: Realizan un trabajo más estrecho con este tipo de partners, recibiendo beneficios por comprar la marca. Actualmente cuenta con 20 canales y buscará incrementarlo a 35 asociados. Por su parte, componentes cuenta con seis canales registrados en este nivel: Apolotec, Arroba, Pacific, Procesadores y Partes, CT Internacional y CVA. Mientras que en los local OEM se enlistan Lanix, Vorago y Ghia.
• Elite: Es la punta de la pirámide; actualmente, sólo cuenta con dos canales en México registrados en este nivel; uno de ellos es CompuPartes & Accesorios, quien pese a atender el norte y pacífico del país, reportó las mayores ventas de servidores de AMD en América Latina durante el año pasado. Para este año la meta será sumar un canal más.
• Master: La componen tres mayoristas para el segmento de ensamble: Arrow, PC Hardware e Ingram.

Movilidad en todos los sentidos
Actualmente, la compañía cuenta con una oferta para el segmento de movilidad; muestra de ello es la tecnología Brazos de la serie  E y C. Asimismo, hace algunos meses anunció su propuesta para cómputo Thin & Light, la cual- a decir del director de canales- resulta menos rigurosa que las características que deben poseer los sistemas desarrollados por su competencia; pues el objetivo es que los equipos sean más delgados y ligeros en comparación con modelos anteriores.

Así, los equipos además de estéticos ofrecerán sistemas con mayor desempeño y eficiencia energética; al tiempo que resultarán más competitivos, tanto para canal como retail.

Para ello, en la actualidad trabaja con marcas como Lanix, Ekt, Ghia y Vorago, además de sumar alianzas con marcas multinacionales.

“Hay un requerimiento de diseño pero también desempeño. Consumo busca diseños novedosos y atractivos, mientras que el segmento comercial busca configuraciones y funcionalidades; de manera que es importante conocer las necesidades de los clientes, por lo que habrá una oferta para todos los segmentos de mercado”, precisó San Román.

En tabletas, también cuentan con alianzas tecnológicas como MSI y Acer, aunque reconoció que tanto en este nicho como en smartphones, la oferta no se limita a dos jugadores, por lo que las propuestas son bastas y el espacio es competido; razón por la que la compañía buscará posicionar su oferta de cómputo heterogéneo.

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