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Negocio duradero con impresión de amplio formato

“Queremos capturar estas páginas análogas hacia digitales con la promesa de impresión bajo demanda, lo que se traduce en un ahorro”.

Asimismo, el desarrollo de tecnologías de impresión, tanto para interiores como para exteriores, que ofrezcan prolongado tiempo de durabilidad y una variedad de aplicativos en materiales suaves y/o rígidos, serán otro de los elementos que favorecerán a lograr dicha transformación.

El valor del hardware
En consecuencia, el hardware también ha incorporando funciones que agregan valor a las soluciones, además de facilitar los tiempos y operación del equipo, volviéndolos más productivos.

Ejemplo de ello es la función PostScript, que permite la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos para que el usuario tenga un mejor lenguaje de comunicación.

Así, las imágenes pesadas se procesan más rápido en la impresora y de esta manera, libera el uso de la computadora, permitiendo que el operador la utilice para hacer otras tareas.

Igualmente, existen herramientas como el expo fotómetro, que ayuda a identificar las características físicas del papel, para que en base a ello se genere un perfil del color; es decir, que se logre la pigmentación y una saturación correcta dependiendo del grosor de éste; ahorrando tinta y papel.

En el caso de los equipos destinados al nicho de fotografía, existen propuestas que han robustecido sus características de velocidad, pues las fotografías ocupan gran cantidad de memoria , tanto de la impresora como de la computadora, por lo que ahora hay equipos con la capacidad de imprimir a velocidades de hasta 165 metros cuadrados por hora.

Tecnología de inyección base acuosa
Ariel González, gerente de mercadotecnia en soluciones de producción para la división CIG en Canon mexicana, informó que una de las principales tendencias para este negocio es el uso de equipos en un mayor número de usuarios; es decir, lo accesible que se ha vuelto adquirir un equipo como este para los profesionales.

En este sentido, explicó que anteriormente debían recurrir a terceros o a un buró de servicios para imprimir sus trabajos; sin embargo, ahora pueden contar con sus propios equipos obteniendo ventajas de productividad y eficiencia que requiere su negocio.

“Sobre todo en equipos de 24 y 36 pulgadas, ya que este tipo de acercamiento a un público más general lo hizo posible”, ahondó.

Destacó que la tecnología de inyección de tinta a base de agua  presentó un desarrollo interesante en formatos de 24, 36 y 44 pulgadas, al ser lo más demandados por los profesionistas de arquitectura, ingeniería, construcción y servicios de impresión; “este tipo de nicho es el que ha tenido un crecimiento sostenido”, añadió.

“Durante el año pasado, el total del mercado de impresión de producción representó 6 mil 500 unidades; lo cual engloba tecnologías como látex, solventes, ecosolventes, curables UV, etcétera; mientras que base agua midió 4 mil 400 unidades, del cual, del 60 al 70% representaron los formatos antes mencionados”.

Por otra parte, una de las tecnologías que cada vez pierde mayor fuerza es el solvente; de acuerdo con González, se trata de una tecnología que caerá en desuso por el impacto al medio ambiente, pues sus tintas y pigmentos no son biodegradables, además de ser dañinas para quienes las operan.

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