DestacadosEdición Especial

Negocio duradero con impresión de amplio formato


Venta de hardware y servicio post-venta, el secreto del éxito

Con el paso del tiempo, la impresión de amplio y súper amplio formato ha sufrido una evolución, tanto en el hardware como en las tecnologías de sus tintas para obtener mayor durabilidad y hacerlas más flexibles para su uso en diferentes materiales.

Esto no sólo ha traído consigo un mayor número de aplicaciones y su conquista a cada vez más mercados verticales, también ha permitido la asequibilidad de los mismos, beneficiando al usuario final y a toda la cadena de distribución.

Impresión digital
Al igual que en otros segmentos, la digitalización también permeó el negocio de impresión de gran formato, ofreciendo beneficios tangibles como costos razonables, edición de imágenes y el uso de herramientas que la mejoren.

De igual forma, la impresión digital permite revisiones en el último minuto, tanto de contenido, colores, tonos y en general, ofrece realizar los cambios convenientes antes de imprimir; disminuyendo así el margen de error y optimizando los costos de producción.

Claudia Parada, directora de HP Designjet México, explicó que la digitalización resulta atractiva para los profesionales que ofrecen servicio a todo tipo de usuarios que van desde consumidores finales, hasta corporativos; permitiéndoles la impresión de tirajes cortos con los colores y tonalidades  requeridas.

“Habrá una explosión de la tecnología digital en los próximos cinco años, esperamos que por lo menos el 40% de lo que hoy se imprime en análogo se haga en digital”: HP

De esta manera, se olvidan de negativos, positivos, pruebas de impresión y originales mecánicos, pues ahora existe la posibilidad de enviar desde la computadora a los dispositivos digitales.

“Con la impresión digital ganas potencial y versatilidad sin perder calidad y detalle, ahorra costos y tiempo”, remarcó.

Compartió que en el mundo de impresión, la digital tan sólo ocupa el 9% y el 81% se realiza de manera análoga; de ahí los esfuerzos de la compañía que representa por, en un largo plazo, imprimir en digital lo que ahora se imprime en análogo.En su opinión, el negocio que representa mayor oportunidad es el de las prensas digitales del segmento de artes gráficas a través de verticales como editorial y estados de cuenta, “hoy en día se hacen mediante grandes tirajes y con esta tecnología se puede realizar impresión bajo demanda; evitando desperdicio de papel y mermas”.

Otra de las verticales con oportunidades de transformación es el etiquetado, impresión en cajas, embotellados, folletería y material de punto de venta.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap