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Avnet propone negocios más rentables

Planes y entrenamientos
La oferta de capacitación es constante, en promedio se ofrecen tres sesiones por semana ya sean presenciales o en línea, hay opciones de llevarlas hasta la sede del propio asociado. Entre sus proyectos destaca el foro de negocio Sinergias a realizarse del 20 al 24 de agosto en la Riviera Maya, se estima una asistencia de 90 partners.

También espera la participación de la mayoría de los aliados fabricantes, la idea del foro es generar más relacionamiento entre canales y proveedores, de tal modo que ambos identifiquen nuevas oportunidades de negocio para emprender actividades y estrategias en equipo, en total se proyecta una asistencia de 150 personas.

“La tecnología nos pone en un punto de inflexión que cambia nuestra percepción sobre ella, se orienta más hacia las áreas de negocio con soluciones de inteligencia para ser más eficientes y dinámicos con aplicaciones especializadas en sector financiero, salud y educación”: Eduardo Barrón

Con el uso de herramientas BI las empresas se pueden hacer más competitivas al contar con información en tiempo real para definir estrategias de negocio de manera inmediata, con ello es posible ganar mayor participación de mercado, esto se puede adecuar a diversos entornos, en el sector salud es posible generar expedientes más certeros.

“Así los doctores no tienen que esperar para visualizar estudios, todo es en tiempo real y representa una gran ventaja para hacer mejores diagnósticos e incluso tomar medidas preventivas, el punto es imaginar y diseñar nuevas aplicaciones que se pueden traducir en mayor rentabilidad para la cadena de valor”, aseguró Barrón.

En cuanto a la integración de empresas adquiridas años atrás, Avnet aprovechó los valores y ventajas de cada una para unificarlas bajo una sola empresa que cuenta con un equipo altamente capacitado al servicio del canal y usuario final; la firma también cuenta con una experiencia acumulada que le permite brindar mayor confiabilidad.

De hecho, a partir de dichas compras se ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos dos años, con ello se dispone de una oferta tecnológica de valor agregado con la cual el partner puede llegar a nuevos mercados, por su parte el mayorista también brinda apoyo en generación de demanda, habilitación y seguimiento de proyectos.

En relación con su visión del mercado, Barrón concluyó: “La tecnología nos pone en un punto de inflexión que cambia nuestra percepción sobre ella, así se orienta más hacia las áreas de negocio con soluciones de inteligencia de negocio para ser más eficientes y dinámicos con aplicaciones especializadas en sector financiero, salud y educación”.

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