DestacadosPortada

Avnet propone negocios más rentables

Otra área de crecimiento es virtualización para optimizar la operación de las empresas, con ello hacerlas más eficientes y competitivas, para atender la creciente demanda la firma busca acelerar la implantación de estos ecosistemas, para ello es importante capacitar canales que también capitalizan servicios postventa.
Actualmente los principales proveedores de Avnet son: Avaya, EMC, F5, HP, IBM, Microsoft, NetApp, Oracle, Polycom, Red Hat y VMware.

Crecer con inteligencia
Como parte de su plan de desarrollo, Avnet prepara una estrategia comercial para posicionarse en el segmento alto de la pequeña y mediana empresa (PyME), para conseguirlo requiere del apoyo de los asociados, adicionalmente cuenta con un grupo de ejecutivos dedicados al seguimiento de la iniciativa; el objetivo es hacer un mejor uso de la tecnología.

Con una estructura comercial orientada a un mercado más bajo, al que tradicionalmente atiende, Avnet busca integrar una base de asociados capaz de brindar una respuesta más rápida con tecnologías adecuadas a sus necesidades, parte de la estrategia es generar soluciones fácilmente replicables para llegar a múltiples usuarios.

También evalúan integrar estas soluciones en ciertas verticales, con ello buscan ciclos de venta masivos que aumenten la rentabilidad del canal. Otro objetivo es identificar sectores a los que se pueda llevar una oferta de BI y virtualización con precios adecuados al segmento, en la que  tanto la implementación como servicios serán aprovechados por los socios.
“Somos cuidadosos en las soluciones que manejamos, nuestra intención es buscar relaciones comerciales que beneficien tanto al proveedor como al canal con alianzas que hagan sentido y agreguen valor”: Eduardo Barrón, Avnet

“Muchas empresas no emplean sus plataformas para ser más eficientes, la intención es apoyarlas durante la optimización, para que TI sea una inversión antes que un gasto. En general la estrategia se da en dos vías, primero brindar seguimiento a corporativo y mediana empresa, adicionalmente posicionarnos en segmentos más bajos”, destacó el directivo.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap