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Avnet propone negocios más rentables

El objetivo de la firma es buscar oportunidades, para ello cuenta con metodologías para conocer necesidades del mercado local, así como los segmentos más dinámicos y de mayor crecimiento, a partir de eso evalúa integrar ofertas o agregar nuevos proveedores y canales. En cobertura, la firma tiene presencia en las principales ciudades del país.

Un canal a la altura
Adicionalmente ha hecho inversiones en plazas como Mérida y Tijuana para consolidar su presencia, de acuerdo con Barrón son zonas con grandes oportunidades de negocio y crecimiento sostenido en industria y turismo, pero es complicada la logística para atenderlas desde otras ciudades, por ello se dispone de ejecutivos para cada localidad.

Otra inversión de la firma se dio en la región del bajío, con ejecutivos en Querétaro. En conjunto con los proveedores se busca consolidar dicho aumento en cobertura adecuándose a los objetivos de cada aliado, de este modo también se emprenden actividades de reclutamiento y capacitación tomando en cuenta las necesidades del mercado local.

La prioridad es trabajar con los canales más eficientes con potencial de crecimiento y dar seguimiento a un mercado que ofrece alta rentabilidad con baja competencia. En este sentido, Barrón aseveró: “Si el potencial de negocio es de dos o tres millones de pesos anuales y recluto 12 canales el negocio que les corresponde es mínimo, en cambio si trabajo con dos o tres es más rentable, buscamos socios enfocados en mercados y tecnologías, la idea es trabajar con los mejores”.

El perfil de socios que busca Avnet depende del tipo de mercado que busca atender, cada canal así como sus intereses de crecimiento y portafolio de soluciones, también es importante su disponibilidad para hacer inversiones en certificaciones, de este modo el mayorista emprende estrategias comerciales de manera conjunta.

Actualmente Avnet trabaja con alrededor de 250 asociados con una dispersión geográfica de: 65% en la zona metropolitana de la ciudad de México, 15% en Monterrey y 7% Guadalajara, los demás se encuentran dispersos en el resto del país. También cuenta con opciones de financiamiento tanto para el socio como el usuario final.

El objetivo es complementar la oferta tecnológíca con opciones de crédito ya sea del propio mayorista, proveedores o empresas especializadas en este tipo de servicios, dependiendo de la naturaleza de cada proyecto; esto también representa un valor agregado que genera fidelidad y relaciones comerciales de largo plazo con los usuarios.

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