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Factura electrónica: de la obligación al negocio

“El caso es no dejar ir las oportunidades que se les presenten,  pueden venderlo como complemento a su negocio, así el canal que ya tiene clientes cautivos no correrá el riesgo de competir contra otro reseller por no vender la solución y que este posteriormente no sólo ofrezca al cliente el software administrativo, sino también otros productos que anteriormente adquiría con su distribuidor de confianza”: Control 2000.

En complemento, Pérez Carvajal opinó que el canal que ya distribuye este tipo de soluciones tiene algún tipo de conocimiento en los proceso administrativos; sin embargo, calificó que la factura electrónica persé es un tema más sencillo, por lo que puede ser un producto para aquellos canales que inician en el negocio.
“Si a un distribuidor que comercializa equipos de cómputo se le explica cuáles son los elementos que la componen y qué requisitos debe poseer el contribuyente para iniciar, ya está del otro lado para empezar a comercializar la solución”.

De hecho, señaló que el desarrollador puede ofrecer a los canales diferentes herramientas de capacitación como información en la página web y podcasts para que el reseller conozca los diferentes tipos de implementaciones a las que se puede enfrentar, lo cual dependerá de los niveles y tipos de facturación que realizarán las diferentes empresas.

Aún así, existen temas adicionales en los que el canal se está especializando para sacar mayor provecho a estas soluciones como personalizar los formatos de facturación o la vinculación con otras cadenas.

Tip de venta Aspel: El distribuidor que atiende a un pequeño empresario con la venta de computadoras, redes o comunicaciones; también está muy cercano a las necesidades del usuario en lo que respecta al tema de facturación electrónica, por lo que puede traducirse en una oportunidad, “el negocio de la F@C es para todos”.

La elección del partner correcto
Una de las decisiones más importantes para el reseller y que puede ser uno de los principales factores que determinarán el éxito o fracaso de un negocio es la elección del socio correcto.

De esta manera, los canales que no tienen experiencia en la venta de software administrativo, tendrán que elegir de entre un universo de opciones, así como delimitar hasta dónde se quiere llegar con la venta de la solución, por lo que deberá tomar en cuenta varios aspectos.

Uno de ellos es considerar el tiempo que invertirá en dominar el producto, el cual requerirá de actualizaciones, por lo que tendrá que informarse sin perder el foco del negocio que ya tiene desarrollado.

“No deberá enfrentarse a problemas de invertir horas en entender temas fiscales y contables, cuotas de ventas, un mínimo de capacitaciones u obtener certificaciones por cada producto que vende, pues esto le permitirá generar ingresos pero descuidando su negocio”, refutó Morales.

Adicionalmente, el desarrollador deberá ofrecer apoyos de publicidad, folletería y otros recursos, a la par de hacer sentir cómodo al canal y el usuario con el soporte que ofrece, pero sobre todo, que el producto cumpla con las necesidades y expectativas de los clientes.

Por último, el directivo de Microsip explicó que la trayectoria de la compañía es uno de los factores que deberán tomar en cuenta los canales, explicó que con el auge de la factura electrónica, hoy en día existen muchos proveedores que la están ofreciendo sólo por Internet y otros más de los que les interesa este tema como una solución aislada están apostando por ellos.

Lo anterior con el peligro de que muchas son empresas nuevas y los resellers desconocen la infraestructura, solidez, trayectoria y tipo de soporte que puede ofrecer.

Se deberá buscar que el cliente digitalice todos los procesos de su empresa a partir de la factura electrónica Es un detonante para que las MiPyME se automaticen en procesos que ya hacían pero con mayor tiempo y costos. Tan sólo la validación de las facturas que estamos recibiendo, nos llevan a hacer uso de la tecnología y tener que entrar en el tema al ser una obligación”, concluyó Carvajal.

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