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Mayoristas que buscan la diferencia

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Trato personalizado, servicios, atención, soporte, financiamiento, logística, asesoría, especialización y más, son algunas de las fortalezas que distinguen a los mayoristas.

Absa con seguimiento especializado
Luís Carlos Garza


Con un enfoque en el mercado de infraestructura, la firma funge como distribuidor de soluciones de valor agregado; es decir, va más allá de la comercialización de productos, a través de capacitación, servicio y soporte, de este modo engloba garantías, stock, logística, además de asesoría técnica a lo largo del ciclo de venta. Luís Carlos Garza, director general de Absa afirmó: “El diferencial es ser un proveedor de soluciones”.
El mayorista cuenta con un grupo de especialistas certificados por sus propios proveedores, durante este año una de sus prioridades ha sido acercarse a los canales de la Ciudad de México, con ello busca consolidar su presencia en la zona centro del país, también agregó a Alvarion y Huawei.
“Hemos fortalecido nuestra herramienta en línea a la que denominamos “mostrador virtual”, que permite ver existencias, cotizar y realizar operaciones comerciales de forma ágil y rápida, los 365 días del año, las 24 horas, con ello ofrecemos un mayor nivel de servicio”, destacó Garza.


Afina es servicio personalizado
Erik Linner

Erik Linner, director en México de Afina, define a la empresa como un socio de valor agregado con cobertura en tres continentes y 14 países.
De acuerdo con el directivo, el mayorista cuenta con la red de distribuidores especializados más grande de Latinoamérica, con ello ofrece soluciones de seguridad, almacenamiento, virtualización, data center y servicios profesionales, además de ser ATC de la mayoría de sus proveedores, “Estamos conscientes de que debemos hacer cosas diferentes para ayudar a hacer más y mejores negocios al canal”, aseguró Linner.
La firma trabaja con un concepto llamado Valor on Demand, en el que se adapta a las necesidades de cada canal, así acerca una oferta personalizada desde cuatro aspectos: mercadotecnia, comercial, servicios y finanzas, de este modo aporta valor a su negocio. Otro objetivo es complementar el portafolio del partner, y facilitar los procesos de negociación. Entre sus fortalezas destaca el liderazgo de los socios proveedores, con ello comercializa soluciones integrales.


Anixter, un verdadero socio de negocio
Andrés Macías

Con cuatro almacenes y una presencia a nivel nacional, Anixter ofrece una gama de productos dirigidos a telecomunicaciones, centros de datos, cableado estructurado, infraestructura, seguridad electrónica y comunicaciones unificadas.
“Nos diferenciamos en el servicio, pues tenemos un vasto conocimiento técnico que ponemos a disposición de canales y usuarios finales”, aseguró Andrés Macías, gerente de Mercadotecnia en Anixter.
A la par, el entrevistado resaltó que le dan mucho valor a las innovaciones de sus fabricantes; cuentan con financiamientos y diferentes apoyos a los canales para la implementación de los proyectos y así llegar a los de alto nivel.
Además de una logística puntual, ofrecen programas como el ipAssure y un healthcheck para los centros de datos,  sin olvidar que su objetivo es hacer eficientes los proyectos mediante la reducción comprobada de costos.
“Somos un distribuidor fuerte y grande, pero atendemos a todos los tamaños de socios; con nosotros, toda la cadena de venta puede hacer su trabajo como debe ser, sin preocuparse por la logística o el asesoramiento”, concluyó Macías.


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