ColumnasDestacadosHomePagePortada

Positivo el primer trimestre para el canal

Como uno de los principales canales de Citrix en la región, Appdel concentra su oferta en soluciones de virtualización, cómputo en la nube y movilidad, al inicio del año ha superado casi en 100% sus expectativas. Otro factor que lo beneficia es la estabilidad macro económica, en su caso la época electoral ofrece más negocio.

Carlos Fernández, gerente de consultoría en Appdel, mencionó: “Esperamos que el sector público libere todo su presupuesto para la segunda mitad del año, actualmente otro fenómeno que genera oportunidades es la consumerización, pues las personas prefieren trabajar con sus dispositivos propios”.

Asimismo, la virtualización y cloud permiten llevar ambientes laborales seguros a teléfonos inteligentes, tabletas y laptops; en consecuencia dichas tecnologías están en franco crecimiento. Adicionalmente los índices financieros muestran que las empresas de tecnología son las líderes del mercado, con ello se prevé un mayor crecimiento.

Por su parte, Sonia Sánchez, gerente general de Grupo Isuco, destacó: “Al primer trimestre crecimos en 60% el volumen de ventas, nuestros principales socios son Epson, HP, Ingram e Intcomex, integramos sistemas de video vigilancia, ya que la inseguridad del país nos abre nuevas oportunidades”.

Para lograr mayor rentabilidad es necesario contar con el apoyo de mayoristas y fabricantes, los cuales ofrecen herramientas comerciales, conocimiento y generación de oportunidades, a partir de ofertas de financiamiento o innovación tecnológica, por su parte el canal debe agregar valores.
El crecimiento de Grupo Isuco se ha dado en todo tipo y tamaño de usuario, sobre todo en el segmento residencial, este representa su principal área de crecimiento durante 2012, busca mayor acercamiento con el usuario final en sus tiendas, cuenta con una y espera abrir otra para el mes de abril.

“Tanto fabricantes como mayoristas deben implementar promociones continuas pues una de las principales demandas del usuario son mejores precios en productos de calidad, en tiempos electorales estas medidas pueden ser eficientes para enfrentar la desaceleración del negocio”, puntualizó Sánchez.

Si bien el panorama es favorable, aún se espera crecimiento exponencial en soluciones cloud, pues el mercado está tomando conciencia de sus beneficios, por ello es importante que la cadena de valor incremente esfuerzos para dar a conocerla.

En relación con la época electoral, Fernández, agregó: “Tradicionalmente los tiempos de elecciones nos han beneficiado pues se libera más presupuesto, en algunos casos se contienen durante el primer semestre pero se ejercen al cierre del año, la estabilidad económica del país también asegura más oportunidades de negocio”.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap