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Positivo el primer trimestre para el canal

Estamos conscientes de que el recorte presupuestal será uno de los principales retos a los que se enfrentará el canal en el transcurso del año, pero esto no es una excusa para bajar los brazos, pues no se frenará por completo: Sistemas Computacionales C.E.M.A.

En este sentido, opinó que no breaks, servidores, iPads y consumibles son los principales productos que demandan sus clientes; en éste último, logrando un crecimiento del 30% durante el año pasado.
No obstante, informó que el año inició favorablemente para el canal, pues desde finales del año pasado e inicios de éste, se abrió un importante número de licitaciones, concursando ahora para la CFE y Sedena.

Miranda demandó a los fabricantes, apoyo para cualquier tipo de reseller, sin importar si son grandes o medianos, pues aseguró que la confianza de la industria será lo que les permitirá crecer y forjar una cadena de distribución exitosa para todos.

Pidió a los mayoristas el capital, créditos y apoyos que el canal requiere de una manera inmediata, pues insistió en que dicha situación, en cierto momento, puede ser un determinante para ganar o no una licitación.

Asimismo, enunció el apoyo presencial como relevante para respaldar el negocio del distribuidor ante el usuario final.

Por otra parte, Miranda indicó que el comercio electrónico es una de las herramientas que más ha funcionado para el distribuidor, por lo que pidió implementarlo a los mayoristas que aún no cuentan con éste, al ofrecer ventajas como agilización de procesos, que van desde levantar el pedido hasta ir al almacén para recoger el material.

“Nos ayuda a conocer los niveles de stock, cotizar en línea y tener una mejor respuesta para transmitirla al usuario final”.

Por ello, al igual que mayoristas y fabricantes recomiendan a los distribuidores actualizarse, el empresario exhortó a los mayoristas a innovar en sus procesos y hacer uso de la tecnología.

Consultores en Sistemas y Cómputo Avanzado (COSICA),
Oscar Acevedo, director general de Consultores en Sistemas y Cómputo Avanzado (COSICA), también compartió su experiencia en el transcurso del primer trimestre de 2012, señaló que hasta el momento, las ventas prospectadas desde finales del año pasado se han logrado; creciendo inclusive en personal para el área comercial.

De igual forma, percibe desde los últimos seis meses una contracción de cerca del 30% en el área de servicios recurrentes de pólizas de mantenimiento, “los clientes se han dado cuenta que Windows es más estable y ya no nos causa tantos problemas”.

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