ColumnasDestacadosHomePagePortada

Positivo el primer trimestre para el canal

Aunque todavía no hay cifras reales del primer trimestre de 2012 en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el panorama se vislumbra con altibajos, pero positivo, situación que seguirá durante el primer semestre del año.

El director Ejecutivo de Select, Saúl Cruz Pantoja, dijo a eSemanal que la economía seguirá creciendo en lo que resta de la primera mitad del año, y a la par la industria TIC, ello derivado de proyectos que se aceleraron previos al proceso electoral, y eso da sinergia para que el nivel de crecimiento pronosticado por la firma consultora al cierre de este año sea TIC 5% y TI 10%.

“Los temas a resolver en México son la seguridad y el proceso electoral”:
Saúl Cruz

En el ámbito macroeconómico, la incertidumbre es un tema que afecta a la confianza y cualquiera que sea el costo que tengan que pagar algunos países europeos va a afectar. “No está fácil, México se ha resuelto en medio de devaluaciones y ya no es tan sencillo por estar ligados al Euro, que a su vez con la desaceleración con Estados Unidos, complica más las cosas. Con todo y eso las perspectivas para México son positivas”, afirmó.

Sobre las perspectivas para el cierre de año, el directivo mencionó que van a depender mucho de cómo se dé el proceso electoral. “La primera mitad del año será positiva y la segunda es de pronóstico reservado”.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap