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Intelbras, telecomunicaciones con sabor a Brasil


Además de ofrecer soluciones de telecomunicaciones como terminales telefónicas y centrales, ahora el fabricante traerá equipos de seguridad al país.

Bruno Machado

De tierras cariocas y con siete años de presencia en territorio azteca, el fabricante quiere consolidar de manera definitiva sus productos mediante un canal de integración más sólido y bien preparado.

Para alcanzar tal objetivo, se incorporó Bruno Machado como director general de Intelbras México, quien asumió el reto de replicar el liderato que tienen en este segmento en Brasil.

En entrevista con eSemanal, el directivo comentó que con su llegada a esta oficina tendrá mayor autonomía para así acercarse a ser una compañía muy mexicana y no tanto una subsidiaria brasileña que sólo esté ahí, aprovechando algunas oportunidades.

“Queremos desarrollar cosas en y para México, con gente nacional, con un perfil mexicano pero sin perder las características que nos hicieron líderes en Brasil como es el respeto al canal y haciendo negocios juntos”, señaló.

“Me gustan los desafíos, estuve en China para ampliar el negocio y ahora estoy aquí para hacer mejor las cosas. Tenemos todo para lograrlo: respaldo y autonomía de Brasil para desarrollar productos en México, basados en el desarrollo de los canales y les vamos a ofrecer algo distinto con más valor agregado”: Bruno Machado

De mercados
Tal como lo compartió Machado, el ADN de la empresa pertenece a la PyME, es en este sector al que las soluciones están focalizadas; hasta 200 puertos para las medianas y para abajo con las oficinas pequeñas, donde son muy fuertes.

Respecto al corporativo, Intelbras se reconoce que no es ideal para llegar a él; sin embargo, con las compañías que tienen sucursales como los bancos sí pueden hacer sentido con su portafolio.

Aunque tiene en la mente atenderlos con algún canal que tenga las puertas ya abiertas ahí, lo que sería un segundo paso en la estrategia de la marca.

Con carriers como Telmex, Axtel o Maxcom tienen mucha relación, incluso con el primero son socios de negocio en un proyecto, en el que ya están entrenando a los representantes de la empresa, para que conozcan el producto que se ofrece al cliente final y vaya acorde realmente a sus necesidades.

“Desarrollamos un plan a la medida de cada operadora y basados en nuestras unidades de negocio contamos con una especialidad conforme a los servicios que ellos quieren hacer llegar al consumidor”, dijo el director.

Canales
Una parte medular para llevar a cabo los planes del fabricante con éxito son los integradores, por ello, y aunque el canal es distinto en Brasil y aquí,  Intelbras cree que hay una línea de ventas y de desarrollo de negocios que es similar, se trata de focalizar a los integradores.

De la mano van los mayoristas, socios que están para ayudar a distribuir, a apoyar en el servicio post venta, a posicionar la marca mediante capacitaciones.

Todo soportado por un portafolio sólido y confiable de productos, que ya están listos para México conforme a sus demandas.

“Nuestra política es fortalecer a toda la cadena, pero creo que necesitamos un poco más de canales para desarrollar todo el territorio y quizás buscar más mayoristas regionales”, abundó el entrevistado.

Portafolio completo de Intelbras en Brasil
•ICON-Intelbras Consumo
•Equipos y terminales de consumo para comunicación de voz y/o datos.
•ICORP-Intelbras Corporativo
•Equipos, servicios y medios para comunicación de voz y/o datos de uso profesional
•ISEC-Intelbras Security
•Equipos y servicios para vigilancia y monitoreo electrónico
•INET-Intelbras Networks
•Equipos, medios y soluciones para la infraestructura de comunicación de datos

Más opciones
Desde que llegaron a territorio azteca la firma comercializó equipo de telecomunicaciones, y ahora ha decidido traer seguridad electrónica con alarmas, porteros, cámaras, grabadoras, etcétera.

Al respecto, el director en México aseguró que pueden tener mucha oportunidad, pues allá son líderes, sobretodo que tiene prestaciones atractivas como la integración con Internet con lo que se puede monitorear las cámaras en dispositivos móviles como iPad o iPhone.

Los equipos tanto IP y análogos estarán disponibles para el mes de noviembre o diciembre, para así entrar con mucha fuerza el siguiente año.

De su comercialización, las soluciones se venderían bajo el esquema de canales, soportados por los ya existentes, sin olvidar desarrollar nuevos en algunas regiones del país.

También deben determinar si las condiciones son las adecuadas para que lo hagan sin poner en riesgo los negocios que ya tienen juntos, porque significa más inversión y mayor capacitación.

“Es una oportunidad para los socios que ya trabajan con seguridad puedan crecer y trabajar con Telecom pero de forma certificada para que ofrezcan calidad”, añadió Machado.

La preparación
Finalmente y pensando en ofrecer mayor valor a la cadena, Intelbras se cambia de oficinas, donde van a contar con dos salas de capacitación con capacidad para 15 o 20 personas en cada una.

“Tenemos que ayudar a nuestros mayoristas en esto, de esta manera posicionar la marca, pues invertimos para desarrollar al canal y la capacitación es básica”, aseguró.

Durante los siete años ninguna capacitación ha tenido costo, y la firma ha viajado por todo el país divulgando la marca mediante el entrenamiento tanto comercial como técnico.

También contrataron más ingenieros de entrenamiento, mismos que van a ser los responsables de esta actividad en México, siguiendo con los recorridos por todo el país y apoyados por los mayoristas.

“Estamos trabajando sobre el plan de certificación, primero fue la capacitación, se dio una base y ahora comenzamos con esto; el socio tendrá una ventaja sobre los demás, una política más elevada de calidad, de instalación, lo que da mayor seguridad al cliente final”, concluyó Machado.

Mayoristas y número de integradores con cada uno
-Región Centro
Omnicon con 320 integradores
ISED con 200 integradores
-Región Occidente
Incatel con 250 integradores
De la Mora con 220 integradores
Ditelse con 112 integradores
-Región Norte
DG Sistemas con 228 integradores
Servitel con 240 integradores
-Región Sur
Integraciones TI con 200 integradores
ISED con 105 integradores

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