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Rafael González Azuara Director Proyectos y Soluciones CDMX en Comercializadora de Valor Agregado (CVA)

“El desarrollo de la industria de la tecnología se ha visto impulsado por la atención y crecimiento del canal de comercialización y distribución en todo el país. El canal compuesto por fabricantes como promotores y generadores de demanda, Distribuidores apoyando con sus fortalezas de logística, disponibilidad y crédito para los integradores que ofrecen sus conocimientos como consultores para integraciones o ventas directas a los usuarios finales ha logrado que la industria de las tecnologías madure en la dispersión y la disminución de la brecha tecnológica en México. Apoyando a brindar soluciones en aulas educativas, instituciones financieras, empresas privadas e instituciones públicas han llevado a las manos de los mexicanos equipamiento y soluciones que nos permiten aprovechar las tecnologías existentes en el mundo para conectarnos con el objetivo de tener una mejora comunicación y eficiencia en los proceso en los cuales nos encontramos inmersos. En estos 30 años se ha caminado mucho en la forma de comercializar y distribuir la tecnología, sus productos y soluciones; recordemos que en los inicios todo era coordinado de manera manual en puntos de venta desarrollando estrategias variopintas para poder llegar a los clientes finales, y eran los integradores quienes buscaban a los clientes hoy en día con el desarrollo digital las estrategias han cambiado y lo más importante es que los clientes buscan a los proveedores de soluciones y equipamiento, siendo el consumidor quien tiene el control y ya no la marca. Los modelos de negocio han cambiado, hoy en día los canales de distribución tienen que proporcionar valor, proveer soluciones que satisfagan las preferencias de compra y consumo de los clientes. En el transcurso de estos 30 años quienes han innovado y se han adaptado a ofertar de manera diferenciada y competitiva son los canales que han subsistido”.

Habilidades del canal

“Definitivamente los canales deben adaptarse a la forma dinámica de ofertar soluciones y productos, digitalizarse, usar Inteligencia artificial y poder crear estrategias diferenciadas modernas que generare lazos de fidelidad y confianza con las marcas y sus proveedores. Identificar a la marca y sus soluciones con los perfiles de los clientes atendidos con el cual se sienta una unidad e identidad de grupo y segmento único. Los consumidores deben sentirse que pertenecen a lago que los diferencia de los demás”.

“En estos 30 años eSemanal ha sido parte importante para el canal que ha llevado el mensaje de las marcas, (fabricantes) al canal en general para poder posicionar a las soluciones y la identidad de grupo que describí. eSemanal ha sido un hilo conductor constante entre los diferentes actores del canal que ha mantenido la comunicación y la cohesión de la industria. Felicidades por estos 30 años de activa participación y presencia con el canal de distribución y esperamos vagan muchos años más”: Rafael González Azuara.

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