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Felipe Coronado Magaña Director General en Perfect Choice

“ El canal de distribución realmente inició hace 4 décadas con el ingreso de las computadoras personales en el mercado mexicano, sin embargo, la primer década fue la etapa de infancia en el canal donde llegaron a integrarlo muchas personas con el entusiasmo de la novedad y los márgenes muy atractivos en su comercialización, a partir de la siguiente década, es decir en los últimos 30 años el canal empezó a evolucionar con mayor profesionalización, es decir, los participantes del canal desarrollaron mayor conocimiento en las tecnologías de la información y con esto gradualmente empezaron a especializarse para dar soluciones más adecuadas a las diferentes verticales en las industrias, ejemplo: comercio, manufactura, banca, educación, etcétera. Tomemos en cuenta que en esos tiempos en particular nuestra, sociedad no era muy conocedora de los equipos y programas de cómputo”. 

Desafíos del canal 

“Seguimos evolucionando en el canal de distribuidores con mayor especialización y subespecialidades conforme ha crecido el uso de las tecnologías, la amplitud del conocimiento en la industria es enorme, nadie puede cubrir todas las áreas de la industria de TIC, menos aún con la llegada del mundo digital, que está en todas nuestras actividades del día, es omnipresente y ya está interconectando los objetos que usamos: autos, relojes, equipos de salud, de audio, de iluminación, etc. Por ello cada distribuidor debe definir su área de especialidad y el mercado objetivo para darle las mejores soluciones. Los fabricantes debemos proporcionar al canal productos más novedosos, confiables y disponibles que cubran las necesidades del usuario, además de ofrecerles toda la información técnica necesaria y la capacitación para conocer el producto, su servicio y forma de comercializarlo”.  

Canales exitosos 

“En esta evolución del canal de distribuidores, creo que el modelo a seguir es el de un verdadero consultor, conocer a profundidad a su segmento de clientes, otorgando soluciones, visión de lo que les puede ayudar en su actividad con el uso de la tecnología, dándoles valor agregado y apoyo multidisciplinario para mejorar sus procesos, productividad y resultados”. 

“El país necesita crecer mucho en educación, generación de riqueza, productividad y esto necesariamente requiere de mucha tecnología. Para salir del subdesarrollo necesitamos acelerar el uso de estas tecnologías por muchos años, estamos en una industria en continua evolución y crecimiento, tenemos un presente y un futuro muy prometedor, los jóvenes son y serán los usuarios más intensos de la tecnología y en nuestro país la población es muy joven, el promedio de edad en los 130 millones de mexicanos es menor a los 30 años, estamos en el lugar y momento correcto para crecer con México”: Felipe Coronado. 

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