Edición EspecialHomePage

Alta disponibilidad, la meta en infraestructura

                                                                    Elementos
Son muchos los activos y pasivos que hay que tomar en cuenta para la infraestructura de los data centers.

Para Alexander Monestel, presidente de ICREA del Capítulo Centroamérica, se debe considerar equipo activo como switches y dispositivos de comunicaciones, así como servidores y almacenamiento.

Y dentro del equipo pasivo se puede incluir la obra civil, piso falso, cableado en fibra y cobre para datos, cableado eléctrico y sistemas electromecánicos en general, además de sistemas de seguridad y control de acceso.

Sin olvidar los aires acondicionados, y temas como el de medio ambiente y gobernabilidad, mismos que ayudan a los diseñadores e ingenieros especializados en la construcción, instalación, operación y mantenimiento enfocados en su optimización, disponibilidad, continuidad de operación (7×24) y crecimiento a futuro.

Esto sin olvidar que la integración de los componentes que albergan un centro de datos está en función del negocio o aplicación de cada empresa y por ende a la demanda tecnológica de la organización.

“No sólo es cuestión de integrar por integrar hardware y software, sino lo esencial es cumplir los objetivos del negocio”, aseguró Arce.

Además, los cambios radicales que ha sufrido la tecnología se refleja en estos lugares de alta disponibilidad, tanto es así que hoy se habla de virtualización, consolidación, etcétera.

En este punto, tanto fabricantes como mayoristas participan de manera activa y escencial, pues ellos ofrecen desde el apoyo para diseñar desde las aplicaciones que quieren tener o necesiten, hasta la infraestructura y plataformas licenciadas, o herramientas en una licitación, si es necesario.

“Con el paso del tiempo, los equipos se comienzan a volver un comodity, en la actualidad se puede conseguir en cualquier tienda de oficina un ruteador, por ello, esto va orientado a soluciones completas y entre más abarque punta a punta, será más atractivo, adicionando la consultoría, la post venta y las mejores prácticas”, dijo Macías.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap