Edición EspecialHomePage

Alta disponibilidad, la meta en infraestructura

Los primeros pasos en el diseño del centro de datos (CD) son los más importantes, pues en ellos deriva el correcto funcionamiento o el fracaso.

El data center es un ente completo, tanto en su funcionamiento como en su tecnología e instalación, aunque finalmente todo radica en que debe otorgar alta disponibilidad.

Como es tan complejo, las compañías dedicadas a atender este mercado deben tener injerencia desde su concepción, pues si bien es un espacio físico y dedicado de alta seguridad, allí se procesan y administran los sistemas que les permiten a muchas empresas llevar a cabo el funcionamiento de su operación día con día.

Punto medular, pues una falla simple, podría derivar en una catástrofe en el negocio y su relación con los clientes.

Por ello, existen múltiples factores a considerar como lo es el software que ahí trabaja y el cual se interconecta con redes de comunicaciones y de infraestructura que logra mantener la operación ininterrumpidamente.

Según José Alberto LLavot, ingeniero de sistemas en la unidad de negocios de IT de Schneider, se debe borrar la idea de que el centro de datos es únicamente el área de piso blanco donde se instalan los servidores.

Hay que tomar en cuenta las áreas que le dan soporte como el cuarto de UPS, aire acondicionado, plantas de emergencia, de monitores, etcétera.

Por ello, los fabricantes y mayoristas que abordan este tema están ofreciendo diseños end to end, desarrollando todas las capas del diseño, infraestructura y comunicación que se requieren.
“Sobretodo porque ahora se piensa ya en cómo va a intervenir el usuario que tiene su dispositivo móvil para tener acceso a la información que está adentro”, señaló José Luis Zaragoza, jefe de servicios y soluciones en Huawei.

Desde la base
Resulta fundamental la planeación para la construcción e implementación de un centro de datos, la cual debe iniciarse mucho antes de construirse, comenzando con la definición de requerimientos por parte de los clientes.

Al ser la principal área de servicio de la empresa, es relevante para las empresas tener un centro de datos acorde a su tamaño y giro.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap