Edición EspecialHomePage

Alta disponibilidad, la meta en infraestructura

“Hay que basarse en estándares para su diseño, ver de qué dimensión es la operación y las expectativas de crecimiento para trabajar en la especificación desde la misma construcción”, señaló Andrés Macías, gerente de Mercadotecnia en Anixter.

Asimismo, se deben tomar en cuenta factores como las vías de acceso hacia el recinto, el entorno del medio ambiente y social, donde radicará e incluso la pintura que llevará el cuarto, por ejemplo.
Cabe resaltar, que deben ser diseñados y construidos bajo la supervisión de ingeniería y consultores, con la finalidad de garantizar su disponibilidad, redundancia operativa y seguridad, así como asegurar la continuidad de operación tecnológica.

 

 

 

 

 

“Hoy existe el término ´commissioning´ el cual está enfocado a servicios de asesoramiento, diseño, implantación, supervisión, realización y coordinación de proyectos de ingeniería, para construcción y operación de los mismos”, dijo Gerardo Arce, presidente del ICREA México.

La asociación, resaltó la importancia de apoyarse, además, en un equipo multidisciplinario conformado por el cliente (usuarios, técnicos y facilitadores de capital).

Después se pasa a la fase de desarrollo del ante-proyecto y presupuesto preliminar.
En ésta ya se define con mayor detalle las áreas posibles y espacios del data center, los requerimientos a nivel de potencia y cooling, las áreas requeridas para alojar equipos de TI y equipos electromecánicos, esquemáticos en 3D, dimensionamiento de esos mismos dispositivos y algo importante, el presupuesto preliminar para tomar la decisión de seguir o detener el proyecto.

Por su parte, Pablo Cui, director de la división empresarial de Huawei, compartió que para todo esto se debe ofrecer una solución integral con las menos caras posibles hacia el cliente final, y cómo vehículo para llegar están los partners.

“El costo de mantenimiento y la operación son puntos que importan en el mercado latinoamericano, por ello las propuestas giran en este entorno, además de la flexibilidad de trabajar con otras marcas que están previamente instaladas basados en estándares abiertos”, abundó.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap