Edición EspecialHomePage

El negocio seguro, vía remota


En materia de seguridad, la creciente demanda por dispositivos que respalden lo más importante de las empresas, como es su información, ha generado diversas propuestas.

En la actualidad, esto ha evolucionado hacia nuevos servicios vía remota, mismos que han dado respuesta oportuna a esas inquietudes que el usuario final contempla como medulares en el desarrollo de su empresa.

En operaciones de seguridad se han desarrollado dispositivos que permiten a los clientes que un tercero pueda supervisar el correcto funcionamiento de los aparatos instalados para que, en caso de cualquier contingencia, haya una respuesta rápida y precisa sin verse mermada la continuidad del negocio.

Además, en muchos casos, el usuario también puede monitorear dichos productos desde su computadora personal o a través de un dispositivo móvil, como un smartphone e incluso una netbook.

Este tipo de desarrollos han sido adoptados mayormente por las pequeñas y medianas empresas, a las cuales ahora se les abre un panorama más amplio y a costos accesibles para poder vigilar, asegurar y, en su defecto, responder ante una amenaza, ya sea de orden perimetral, presencial o por medio de Internet.

Para las grandes empresas, y tomando en cuenta que éstas tienen comúnmente en los datos la base de todo su negocio, se han desarrollado los llamados Centros de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés), mismos que ofrecen un portafolio grande de soluciones mediante vía remota.

“Es gestionar los servicios de monitoreo y operación de dispositivos con niveles de servicio comprometidos, a fin de proteger la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la infraestructura de TI”: Francisco Villegas, de ProTGT.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap