Edición EspecialHomePage

La evolución del hardware como producto de la movilidad

El hardware adecuado para cada necesidad
La diversidad de equipos móviles no se limita al cómputo, pues también existen gadgets como teléfonos, cámaras fotográficas, de video, consolas y tabletas; además de otras herramientas para nichos específicos como equipos para captura de datos, terminales, impresoras móviles y radios, cuyo diseño y características dependerán de la tarea específica a realizarse.

A este respecto,  Sergio Olguín, gerente en México de Panasonic Toughbook, explicó que no sólo el segmento de consumo está demandando este tipo de equipos, pues también la industria y gobierno los están adoptando en nombre de la productividad.

En complemento, Fabián Audisio, director de ventas en Latinoamérica de Psion, precisó que los dispositivos móviles para nichos específicos se comenzaron a masificar a principios de los 90 con equipos utilizados en almacenes logísticos.

“A medida que fue pasando el tiempo, fueron dotándose de tecnología con redes de área amplia; es decir, no sólo trabajar en un entorno limitado, sino al aire libre y en rutas. Por lo que ahora la conexión 3G y 4G resulta fundamental”.

Manifestó que hoy en día las industrias y gobierno realizan trabajo de campo, por lo que requieren de dispositivos móviles pues ofrecen una serie de ventajas de optimización de procesos que van desde levantar pedido, hasta realizar entregas.

En este tenor, el director de proyectos en Compusales, opinó que en México existe interés del gobierno en adquirir equipos de movilidad como parte de una solución orientada hacia la tecnología WiMAX.

Por otra parte, el sector corporativo la traslada a sus empleados, no sólo como parte de su infraestructura, sino de sus procesos internos debido a la tendencia del home office; a la par, ofrece a sus clientes, proyectos con plataformas móviles para brindar valor a sus servicios.

“El cómputo en la nube ha permitido a los clientes tener acceso a la información, lo cual ha favorecido la propagación de la movilidad, por lo que es una tendencia que continuará desarrollándose. Es un buen nicho y es el momento indicado para atacarlo”, indicó.

La oportunidad latente

Olguín informó que dichas soluciones de movilidad deberán integrar características específicas de robustez, soporte al maltrato general, caídas, lluvia, derrame de líquidos, humedad y alta durabilidad. Asimismo, deberá poseer certificación y normas para que el usuario final tenga garantía y respaldo del producto.

El hardware deberá integrar elementos especiales como pantalla antireflejante para tener visibilidad en la luz del día ante trabajo de campo, autonomía de la batería, además de otras características que dependerán de las aplicaciones y usos específicos que cada proyecto requiera como la conexión wireless para ofrecer envío y consulta de información en tiempo real.

Las aplicaciones dependerán del uso del dispositivo, por lo que deberán incorporar otros accesorios como lectores de código de barras, de etiquetas de RFID, de huella digital y otras características que requieren estos mercados y que no encontrará en un equipo de consumo.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap