FabricantesHomePage

Axxon aprovecha la base instalada de cámaras

Con la idea de la compatibilidad entre lo tradicional y lo digital, la firma ofrece soluciones para que la base heredada de videocámaras análogas sea más negocio para los socios.

Jorge Rodríguez

En entrevista para eSemanal, Jorge Rodríguez, gerente de ventas de Axxon, señaló que la empresa está consciente de la cantidad de equipos analógicos que existe en las empresas, los cuales no había que desechar sino aprovechar al máximo.

Lo anterior se basa en la integración de inteligencia y más funcionalidades a esas cámaras, y a la vez, ofrecer una plataforma sobre la cual crecer de forma digital con nuevos equipos.

La compañía provee una solución que inicialmente puede ser híbrida, para trabajar con cámaras análogas e IP, para correr los formatos de video, la transmisión con compresiones diferentes y con calidades altas, por ejemplo.

“Estamos pasando la barrera del cliente final, que pensaba que sus equipos analógicos quedarían obsoletos con la tecnología IP y habría que hacer una nueva inversión para subirse en esta tendencia”, comentó Rodríguez.

Oportunidades

Para el fabricante, existen dos tendencias muy claras en el área del video. La primera se refiere a añadir inteligencia al sistema, y así no depender de una persona que esté monitoreando al 100% un monitor con determinado número de cámaras, con un nivel importante de falla.

Y aunque el área de seguridad es el nicho principal, esto sirve para producción, logística, entre otras, dentro de una organización.

“El hecho de añadirle funcionalidades e inteligencia a la cámara permite tener un sistema que de manera independiente puede actuar y no depender de las decisiones de una persona, ya que se pueden crear diversos tipos de análisis de escenarios y que el sistema reaccione de manera automática”, señaló el entrevistado.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap